Mikel Rico

"Quizás sea muy injusto, pero el cambio de entrenador ha venido muy bien"

  • El jugador del Granada CF, que acaba de cerrar un nuevo contrato con el club para quedarse hasta 2015, ha mantenido una charla con los lectores.

Es una garantía para el Granada. El centrocampista Mikel Rico es desde el inicio de la temporada una de las piezas claves del juego del equipo y el club ha querido asegurar su continuidad durante los próximos años. Su contrato cumplía al final de la temporada 2012-13 y después de varios días de negociaciones ambas partes han llegado a un acuerdo para que el jugador siga vinculado al Granada hasta junio de 2015. Ha mejorado mucho su situación al subir de seis a once millones su cláusula de rescisión.

Mikel Rico es un jugador clave en el equipo. Lo ha sido toda la temporada con Fabri y lo sigue siendo con Abel, el nuevo entrenador. El centrocampista ha pasado por la sede de Granada Hoy para mantener un encuentro digital con los lectores. A través de vuestras preguntas, el jugador cuenta su visión del equipo en estos momentos claves de la temporada, las situaciones vividas y que llevaron al cambio de entrenador, sus aspiraciones como jugador o su perspectiva sobre el futuro del club granadino... entre otros muchos asuntos.

Alfredo: Hola Mikel, Pep Guardiola motiva a sus chicos antes de un partido importante con la canción 'Viva la vida' de Coldplay. ¿Les ponía Fabri alguna canción en los partidos del ascenso? ¿Y Abel? ¿Qué canción le motivaría antes de jugar la final de la Champions con el Granada?

Con Fabri si que escuchabamos alguna, se solía encargar Orellana y la canción era estrellita de madrugada, la escuchábamos casi siempre antes de los partidos sobre todo al final junto con el nuevo himno del Granada, con Abel de momento lo que se va poniendo en el vestuario, no hay ninguna especial.

Aficionado: ¿Cual es tu jugador favorito de primera division?

El mejor para mí Messi pero mi jugador favorito es Xavi, porque creo que es una referencia para todos los que jugamos en ese puesto.

Esperanza: ¿Qué tiene Granada para que los futbolistas se sientan aquí tan a gusto? Tú has dicho algunas veces que aquí te sientes como en casa y que te gusta el ambiente de Los Cármenes

Sobre todo eso, el ambiente de los Cármenes es bastante especial y diferente a lo que yo he vivido jugando como local y la ciudad... tiene mucho encanto y sitios muy especiales.

Ezequiel:Tienes alguna manía el día de los partidos?, hay futbolistas que siguen algún ritual para que les pueda traer un poco de suerte

Sí, yo creo que todos tenemos algo, yo suelo escuchar en el coche y siempre llegando a los Cármenes la misma canción, Badlands de Bruce Springsteen.

Benito:Han venido tus padres a verte a jugar a Los Cármenes alguna vez? Imagino que se sentirán muy orgullosos de ti

Sí, varias veces, sin ir más lejos contra la Real Sociedad estuvieron aquí, pero sin duda el partido que nunca olvidarán fue el día del Celta en el play-off,que además justo coincio que el día antes había nacido mi hijo

Mariano López :Tres nombres: Fabri, Cordero, Pina. ¿Qué puede decir de cada uno de ellos y qué han significado para ti?

Fabri me dio toda la confianza que necesitaba nada más llegar, es un enfermo del fútbol y sobretodo de la táctica, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Cordero y Pina para mí van unidos y son los que han apostado fuerte por mí, pagaron un traspaso en segunda división que eso no lo hace nadie y en primera siguen apostando por mí como hemos podido ver con la renovación.

PAQUITO: Hola Mikel, lo primero enhorabuena por tu reciente renovación y tu estado de forma. Hace poco fuiste convocado con la selección de Euskadi, ¿te ves con posibilidades e ilusión de ser convocado con la selección absoluta?.

Buffff, ir convocado con la selección de España es prácticamente imposible y hoy en día no lo veo como una opción la verdad, hay mucho nivel como para meterse en un grupo de esas características.

vamos mi granada: Hola Mikel. ¿no cree que la liga está un poco aburrida con tanto madrid y barcelona? ¿tanta diferencia hay entre los dos primeros y el resto?

Por desgracia los ultimos años esta siendo así, y encima este año con la diferencia de puntos pues todavía más, pero por lo demás la Liga está muy entretenida, con muchísimos equipos peleando por Europa y si alguno se descuida por no descender, está todo muy apretado.

Forofo: ¿Cómo es la relación con los jugadores de los grandes equipos? ¿Conocen algo el Granada y su historia o les ven como un equipo menor?

En el campo no tenemos relación en ese sentido como para saber que piensan de Granda y del Granada, de momento nunca hemos recibido nada despectivo en ese sentido, es más, con la selección de Euskadi por ejemplo que pude convivir con los de la Real y veníamos del día de Copa aquí me dijeron que el ambiente en los Cármenes es increíble.

Interesado:Hola Mikel, ¿qué opina de la cantera del Granada? ¿El club apoya a los jóvenes jugadores?

Creo que están en ello, lo importante para sobrevivir con un equipo en Primera es tener una buena cantera empezando por un buen filial, ahora mismo el filial está en la pelea por el ascenso y eso sería genial para el Granada que el filial esté en superiores categorías para no notar mucho el salto y que los jugadores de la cantera suban poco a poco al filial.

Amparo:¿Da vértigo llegar a grandes estadios como el del Madrid o el Barca desde instalaciones modestas como las de Granada o de la recién abandonada segunda división?

No, vértigo no, te sorprende porque hablamos de los mejores clubes del mundo con los mejores estadios y siempre impacta, pero lo que hace es que disfrutes de poder vivir eso que siempre has visto en la tele desde dentro.

Peña Mikel balón Oro:Hola Mikel, ¿te sientes querido por la afición? se coreó tu nombre el domingo, por 2ª vez esta temporada

Sí, siempre lo he dicho que me siento querido, he tenido partidos buenos y partidos muy malos y en los muy malos nunca me han criticado y eso hace que te sientas querido.

Porta:¿Es cierto que algunos jugadores de la plantilla le hicieron la cama a Fabri?

bueno,simplemente hay jugadores que ya no creian mucho en los planteamientos de fabri y eso complica las cosas,porque hace que unos vayan para un lado y otros para otro,quiza sea muy injusto pero el cambio de entrenador ha venido muy bien,estamos todos los jugadores otra vez metidos en la dinamica de grupo y tirando todos para el mismo lado.

un aficionado:Hola Mikel, ¿Soñabas alguna vez con jugar en primera? ¿Qué le debes en este sentido tanto al Huesca como al Granada?Felicidades por tu renovacíón.

Hombre pues por soñar sí ,jeje, pero creer que podría llegar a jugar quiza no, les debo mucho a los dos equipos, creo que son los dos equipos que más me han marcado. En Huesca pase dos años increíbles y tuve la opción de darme a conocer en Segudna División y el Granada lo está siendo todo en este momento, gracias por lo de la renovación.

Rodrigo:¿A dónde te gustaría llegar con el Granada C. F. ? ¿Cuáles son tus ilusiones?

Me gustaría para empezar salvarnos cuanto antes este año,y si puede ser en uno de esos 3 años más que tengo de contrato poder pelear por Europa, solamente estar ahí en esa pelea codeándote con los grandes tiene que ilusionar mucho.

albertini:HolaMikel, ¿Qué tal te va en Granada y en el Granada? Por cierto, felicidades por la renovación, que creo ha sido más que merecida. Felicidades.

Pues va muy bien, si no ni me hubiera planteado la opción de renovar, mi familia esta muy contenta aqui y yo también porque nos gusta mucho la ciudad. E fútbol va genial y cada 15 días nos toca jugar en uno de los mejores ambientes de Primera, creo que no se puede pedir mucho más.

Virginia:¿Con qúé compañero te sientes más "libre" al jugar en el centro del campo, Fran, Hassan o Moisés? Me refiero a que te permita más llegar al área contraria o desdoblarte en alguna jugada.

La verdad que con todos, porque quizá sean todos un poco más defensivos que yo, eso hace que siempre pueda tirar para arriba sabiendo que ellos andarán haciendo la cobertura por detrás, de verdad que no es por no mojarme, es que estoy cómodo con todos por igual.

José Luis Bento:Buenas tardes. A mediodía he escuchado en una emisora de radio a su compañero Martins diciendo que con Fabri se salía a no perder y que con Abel se sale a ganar. ¿Cuál es su opinión?

Pues no comparto su opinión, yo creo que siempre se juega a ganar,lo que pasa que con Fabri el planteamiento era otro, mejor o peor pero eso no quieres decir que saliera a no perder. Sí que es verdad que a veces daba esa sensación, simplemente eran planteamientos diferentes de dos entrenadores con diferentes estilos porque con Fabri el año pasado se ganaron muchos partidos por goleada jugando así.

Angélico:Hola Mikel, ¿qué sentiste cuando marcaste el gol en Sevilla al ser el primero en primera división? Supongo que tendrás guardada esa camiseta.

Pues sentí una alegría increíble, pero más que por el primer gol en Primera, por la situación, era lunes, nos quedábamos descolgados, y nadie daba por nosotros. Poder ganar a un equipo que en la jornada 9 estaba inbatido y en el último minuto fue una sensación muy buena, la camiseta...hago colección pero justo esa que era muy importante para mí se la di a la afición del Granada, a unos que siempre portan una pancarta con algo mío, ,jeje.

Diego:Gracias Mikel por ser el pedazo de jugador que eres y estar en el Granada C. F. ¿qué se siente al marcar el gol en el Bernabéu con la cantidad de granadinistas que había presente?

En el momento no te das cuenta ni donde estás ni contra quién juegas, es el gol del empate y te da alegría, lo que sí que fue bonito es poder ver luego por la tele y en diferentes reportajes la alegría que dio a la afición que allí estuvo ese momento.

Francisco:¿qué es lo que más te ha sorprendido del Granada C. F.?¿qué es lo que no te esperabas que fuera así?

Lo que más aunque ya lo conocia es el ambiente que se crea en el estadio y alrededores, eso para bien. Para mal la falta de instalaciones y buenos campos para poder entrenar, todo lo demás me lo esperaba tal y como está siendo.

Salvador:¿qué ha cambiado en el equipo con la llegada de Abel Resino para que se dé un cambio tan drástico? ¿se nota mucho la falta de instalaciones del Granada C. F.? ¿Crees que es lo más negativo que puede tener el equipo?

Lo mas importante que ha conseguido Abel es que todos vayamos a lo mismo y todos creamos en un planteamiento de los partidos, en cuanto a las instalaciones creo que es lo unico que le falta al Granada para ser perfecto en todos los sentidos,es el único pero que le podemos poner.

Gordi:Hola Mikel, ¿Te sientes que has crecido como jugador?

La verdad que sí,creo que con el paso de los partidos todos nos hemos hecho un poco más a la categoría y hemos crecido individual y colectivamente, pero sobre todo creo que se trata de confianza; ahora mismo tengo mucha confianza y eso da para que te atrevas a hacer más cosas, simplemente eso, sin más.

Javi Barrera:Hola Mikel, ¿qué crees que tiene tu juego para enganchar al aficionado?

Pienso que el aficionado al final lo que más valora en un jugador es que desde que llegue está implicado con el club y que de todo lo que tiene mientras pertenezca al club,y creo que la gente ha podido ver eso en mí y eso hace que me perdonene muchas veces partidos malos.

 

Despedida: Pues nada mas,encantado de haber podido responder vuestras preguntas,espero que sigais con el granada a muerte lo que resta de temporada y muchas mas,y gracias por todo vuestro cariño que no es poco. AGUR

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios