Encuentros digitales

"He jugado en Argentina en un equipo tan antiguo como el Recreativo"

  • Marco Ruben. Futbolista

Alberto Pérez García: Hola soy recreativista desde que nací y me he sentido siempre los colores de mi equipo. Lo que le quiero preguntar a usted es si le ha parecido una buena idea debutar en la Liga española con el Decano del fútbol español, como se dice por aquí.

Sin duda, una gran idea, es un lindo club y la ciudad ayuda mucho porque es todo muy parecido a lo que hay en Argentina. Estoy contento por estar acá y defender los colores del Recreativo.

Alejandro Macías: Hola Marco ¿Crees que estás ya adaptado al fútbol español? ¿Crees que la falta de detalles cada vez que has entrado en el campo ha sido porque has entrado en fases difíciles del partido y has tenido pocos minutos?

Poco a poco me voy adaptando, no es algo que pueda hacerse de un día para otro. Me siento cada día mejor y con cada entrenamiento uno va cogiendo ritmo, además tengo a mis compañeros que me están ayudando mucho. Así, cuando me toque entrar podré hacer las cosas bien.

Manuel Moreno: Amigo Marco Ruben, es poco aún el tiempo que llevas en España pero, ¿qué diferencia has notado del fútbol argentino al español? ¿Y del River Plate al Recre? Un saludo. Gracias.

Aquí es un poco más rápido, se juega con más ritmo y las canchas aquí son cortitas y mojadas para que la pelota vaya más rápido. La Liga tiene jugadores de todo el mundo y eso la hace diferente. En otros aspectos son muy parecidas.

El River y el Recre son distintos clubes. Sin meternos en temas internos, el River es un club muy grande. El River y el Boca son los dos clubes más grandes allá. Y aquí el Recreativo es un club muy organizado que va creciendo. Puede que la principal diferencia sea esa, la organización. Pero, entre la gente de los clubes, la pasión que hay por el fútbol es muy parecida. ¡Aquí es todo Recreativo! ¡No existe otra cosa!

J. Carlos Antero: ¿Qué le supone formar parte del club más antiguo de España? He visto sus goles en Argentina por internet, ¿cómo celebrará su primer gol acá en España y con la camiseta del Recreativo?

Es un orgullo jugar en el Recreativo. Me enteré de que el Recre era el equipo más antiguo cuando fui llegando. Antes de venirme me informé y busqué información en Internet del club. Una bonita comparación es que aquí juego con el club más antiguo de la Liga española y allá, en Argentina, jugué en Rosario Central que es un equipo tan antiguo como el Recreativo.

Mi primer gol con el Recreativo lo celebraré con mis compañeros, que son los que han hecho que tenga una buena adaptación y han conseguido que me meta rápido en el club. Y también pensando en mi familia, pensando que ellos están sufriendo la adaptación de que yo esté acá.

Alejandro Macías: ¿Estarías dispuesto a volver cedido la temporada que viene si el Recre te reclama? Un saludo y suerte.

Sí, seguro, pero eso son cosas que van a parte, son cosas de futuro. Primero quiero centrarme en lo que tenemos ahora, terminar esta temporada y ver la situación en la que me encuentro. Pero no tendría problema en volver a Huelva porque me encanta el club y la ciudad. Es una posibilidad de futuro.

Mario Méndez Behin: Marco, ¿cómo ves el nivel de la Liga Española y de tu equipo actual? ¿Qué jugador te ha sorprendido o ves con más nivel del resto? Suerte y ayuda al equipo, que le hace falta.

El nivel de la Liga es muy bueno, hay muchos jugadores de todo el mundo y allá llega mucho, se ven muchos partidos y los jugadores están muy bien vistos: Messi, Robinho, son muy conocidos. El nivel del Recre va creciendo, los jugadores vamos tomando confianza. Se ganaron dos partidos fundamentales y ahora hay que seguir igual, sin descuidarnos; ver el próximo partido y traernos unos puntos de Valencia.

En el Recre hay muy buenos jugadores. De momento me llaman la atención Sinama y Poli también me gusta mucho, pero en general hay jugadores muy buenos.

Miriam: ¿Había estado antes en España? ¿Qué es lo que más le gusta de nuestro país? ¿Y de Huelva?

No, no había estado antes en España. Lo que más me atrae de Huelva es su comida, ¡me encanta! y espero conocer muchas cosas más. Hace un mes que estoy acá y lo más destacado es eso. El clima de esta parte me sorprendió mucho, pensé que iba a tener más frío viniendo del verano de allá. Otra de las cosas que espero disfrutar es la playa, poder tener unos días libres este verano antes de irme para ir.

C. Lozano: Supongo que debió ser duro cruzar el charco, teniendo a tu familia y amigos allí. ¿Qué te animó a tomar la decisión de venirte de tu país? ¿Qué echas de menos de Argentina? ¿Te has arrepentido alguna vez de estar en España?

Es algo que estaba decidido antes incluso de que me lo propusieran, el que si hubiera alguna posibilidad de venirme a España me venía. Cuesta mucho porque tengo a mis amigos y a mi familia que se extraña mucho pero es un tiempo. Uno se tiene que resignar por lo que le gusta y por lo que hace. Además siempre puedes ir de visita y ellos pueden venir a verte.

Echo de menos a mis amigos, pescar en lancha y los domingos en familia. No me arrepiento de nada y espero que sea mucho el tiempo que pase aquí.

Paco: ¿Quién ha sido tu ídolo futbolístico y por qué?

Tengo varios: Batistuta, el 'Chacho' Coudet, con quien jugué en Rosario Central, Lucho Figueroa y Maradona, por supuesto.

Patricia Rodríguez: Messi, Agüero, Tévez, jóvenes valores argentinos, ya una realidad mundial, que hasta pueden tener relevos: Gago, Higuain, Banega, ¿por qué no Marco Ruben? Ante esto, ¿Argentina es ya la favorita para el Mundial de Suráfrica?

Yo creo que Argentina siempre está entre los cuatro o cinco favoritos y hay muy buenos jugadores, como dices, que están en la selección. ¡Ojalá gane! La gente en Argentina está ilusionada con el Mundial.

Darío Casas: ¿Cuál es la posición que más le gusta, delantero centro o media punta?

Delantero centro porque siempre jugué en esa posición.

M. S.: ¿Hay algo comparable en el mundo a un Boca-River? Un saludo desde Argentina

Sí, un Rosario Central-Newell's Old Boys.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios