MUNDOFICCIÓN

"La peli estará lista cuando tengamos la financiación"

  • Los actores de los tres cortos producidos por Mundoficción han respondido a las preguntas de los lectores.

Alfonso Sánchez y Alberto López, protagonistas de la trilogía de cortos sobre personajes sevillanos producidos por Mundoficción, acudieron el pasado miércoles día 9 de septiembre a la redacción de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital con los lectores.

1.susanagriso 02.09.2009, 09:30

Me encanta vuestro trabajo. Enhorabuena por vuestra calidad como actores y por vuestra creatividad. Lo gracioso es que tengo amigos pijos que están entregados con vuestros personajes y se identifican con ellos y ¡¡les hace gracia!! Sois los únicos que lo consiguen. Cuando yo les hago alguna broma se lo toman fatal. . . Bueno, mi pregunta: ¿Quién hace los guiones? ¿Cómo surgen? Me encantan.

Muchas gracias Susana Griso. A mí también me sorprende que les haga gracia. Los guiones los hace Alfonso y surge de la vida cotidiana, del día a día y luego se pulen en los ensayos con las aportaciones de Alberto.

2.Gerardo José 02.09.2009, 10:47

Pregunta para Fali, el Pijo: ¿no crees que habría que prohibir el acceso al Ferial a todos aquellos sujetos que no tengan caseta en propiedad? Que, ya esta

bien de tanta chusma en Feria.

Alberto: Yo echaría de la Feria a los propietarios y liberaría las casetas que ya está bien de tanta chusma!! Fali: "Estoy en ello mi arma, estoy en negociaciones con el concejal de festejos a ver si podemos ponerle un chip a los propietarios para que puedan acceder al recinto mediante unos tornos que se abrirán a su paso".

3.Paco 02.09.2009, 11:14

Buenas, Dado a que sois realmente buenos con los diálogos y que tenéis buenas dotes para interpretarlos, y crear tensión y distensión con un solo plano, ¿no

estaríais interesado en crear una serie de corta duración para televisión del tipo 'Qué vida más triste'? Sería algo muy barato para una cadena y sólo

dependería de vuestro talento. Un saludo.

Pues sí querido amigo Paco pero la gente no quiere pagar dinero, va a resultar que en las cadenas de tv hay mucho tieso que nos están engañando. Vamos nos encantaría, pero mientras, Internet.

4.Alejandro 02.09.2009, 13:18

¿Le han llamado ya de alguna productora importante? ¿Tienen pensado continuar con la trilogía?

Ya hace tiempo que recibí la llamada de Mundoficción, dice Alberto. No, la trilogía se acabó. Vamos a dar continuidad a los personajes en otra faceta, como la película "El día de mañana".

5.Curro 02.09.2009, 13:54

¿De verdad os esperabais esta acogida que habéis tenido en Internet o lo hicisteis por diversión sin esperar a llegar a esto?

Pues mira Curro, no. Como he dicho más de una vez si alguien pudiera esperarse un éxito así todo el mundo tendría este éxito. Siempre lo hacemos por diversión, para nosotros nuestro trabajo, aparte de un arte es una diversión y esperamos llegar a esto y a muchísimo más. Espero que vosotros lo veáis.

6.El culebra 02.09.2009, 13:37

jaja, que arte mas grande miarma !!! vivan los sevillanos !!! a ver si suben mas cortos, sin desperdicios.

Gracias tocayo.

7.EL NIÑO DE LOS HUEVO 02.09.2009, 17:09

REALMENTE FANTASTICO, ANIMAROS Y SACAD UN CUARTETO PARA EL FALLA. . . . UN ABRAZO DESDE CADIZ.

El cuarteto no sé, pero dos entraditas para la Final no estaría mal. Contactar con Mundoficción para su entrega.

8.juan antonio 02.09.2009, 16:38

Desde Cádiz que sepáis que tenéis muchísimos admiradores, ¿nunca habéis pensado en inspiraros en algunos estereotipos de gaditanos?, tenéis algunos modelos, desde los angangos, pasando por los comparsistas y terminando en unos titis, hay muchos personajes característicos que os darían para muchos trabajos. Un

saludo.

Después de estar de gira por Cádiz muchos años creo que no estamos a la altura.

9.Daniel 03.09.2009, 00:33

¿Pensáis que el largometraje que vais a hacer puede gustar a nivel nacional o para ello tendréis que variar vuestro estilo de hacer humor?

Pues la verdad es que esperamos que sí, pero no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Por supuesto, subtitularemos la copia, incluso en castellano. No se trata de variar el humor, el estilo es ése. Habrá partes en la película que sean de humor, otras de acción, otras dramáticas, pero el estilo será el mismo. Con el mismo contenido y la misma calidad. Un abrazo.

10.Altxon 03.09.2009, 11:38

Enhorabuena por los vídeos! Estamos esperando la película "El día de mañana", ¿para cuándo la tendréis lista?? Por cierto, el Juanini tiene que salir YA! Peaso persona. . . Gracias y un saludo!

Prometemos que el Juanini saldrá en la película, de hecho estoy haciendo un exhaustivo casting entre todos los antros y mercadillos de Sevilla. La peli saldrá en cuanto esté financiada y para eso, como ya hemos avanzado, necesitaremos vuestra ayuda. Como decía Lola Flores "Si cada español diera un euro, nosotros podríamos hacer nuestro largometraje".

11.Fran 03.09.2009, 11:26

¿Para cuándo un nuevo corto con dos capillitas?

¡¡Os animamos a que nos mandéis guiones!! Rafa y Fali tenían ya un punto de capillismo importante, aunque creo que queréis algo más duro, ¿no malignos?

12.Rita 03.09.2009, 12:52

Vi sus anteriores cortes y son buenísimos voy a ver los que acaban de hacer ya que son buenísimos. ¡¡Ole, ole y ole!!. Para que digan que los andaluces no saben

hacer las cosas bien. ZOY, ZOY, ZOY, ZOY

Un beso Rita. Eres la persona más surrealista que he leído hace tiempo. Ole, ole y ole a tí.

13.colchones078 03.09.2009, 13:28

www.sevillaypunto.com

No existe en Sevilla un festival de cortos o cine independiente. ¿Creéis que sería posible, y factible, realizarlo? ¿Participaríais en su creación?

Hombre, sería maravilloso que existiera y de hecho es muy necesario. Se necesitaría un festival de cortos de cine independiente que fuera internacional porque Sevilla tiene capacidad para ello. Posible y factible, dependerá de las instituciones o de las empresas que quieran esponsorizarlo. Al que se le ocurra eso compadre, ese... se pone en el taco. Un besazo a la familia compadre.

14.pirineo 03.09.2009, 14:00

La pregunta es obvia. Estoy harto de ver en la tele de Madrid a los tíos de Se lo que hicisteis y gente por el estilo con menos gracia de un entierro. Y a

nosotros no nos dan bola porque somos localistas. ¿Tenemos los de aquí más problemas para trabajar en este y otros gremios? PAGUEMOS SU PELÍCULA A ESCOTE, HOMBRE, POR FAVOR.

Creo que el problema es nacional para este gremio y otros gremios artísticos. El hecho es que los platós y las televisiones están allí... Compadre Pirineo, estoy de acuerdo contigo en varias de las cosas que has dicho, no diré cuáles, pero ocurre una cosa. Como pasó en su momento con los americanos, ellos universalizaron una forma local de hacer (tras la Segunda Guerra Mundial) a través del cine. Todo el mundo quería fumar Winston, todo el mundo quería bailar rock and roll... Aquí debería pasar lo mismo, generar una serie de productos y una industria capaz de exportar nuestra manera fuera de aquí y no, que los mejores actores de este país que trabajan en Madrid sean, la mayoría, andaluces.

15.zirvi 03.09.2009, 14:12

Vosotros en verdad, ¿cómo os consideráis, canis, pijos o perros flautas de la Alameda?

Somos flacajo (flauta, cani y pijo).

16.mari 04.09.2009, 05:57

¿Pensáis que el modelo de televisión actual es caduca y no le da oportunidades a contenidos noveles?

Sí, absolutamente. Gracias Mari. Hasta luego Mari.

17.Jone 03.09.2009, 20:35

¿Quienes serán los protagonistas de la película? ¿para cuando los "indies" o los "poppies"? Enhorabuena "mojtruos" !!

Los indies y los poppies tienen una película aparte. Bastante tienen con lo que tienen (Rafi). Será un reparto coral, habrá en torno a unos 10 o 12 protagonistas y sólo adelantamos que dos de ellos serán el culebra y el cabeza.

18.Javier 04.09.2009, 10:31

Hola soy Javi de Madrid, Me gustaría saber como nace esta trilogía y quién escribe los diálogos. Pues nada mucha suerte con vuestra peli y nada si necesitáis

extras ya sabéis. . . chao ahumao. Un Saludo con enterismo.

Muy bien Javi. Hemos ganado Madrid que es una "plaza difícil". Pa que vean que no es localista!! (Rafi) Nacen de la necesidad de contar historias y trabajar que nadie nos echaba ni cuenta. Los escribe Alfonso y se retocan en los ensayos con Alberto. Muchas gracias por la suerte y lo de necesitar extras si. Me alegra que me hagas esa pregunta porque os necesitaremos a todos los que podáis venir a Sevilla un día concreto, aún sin fecha, para formar un masivo cordón policial alrededor de la sucursal bancaria secuestrada por el culebra y el cabeza. Vamos a formar un tinglao... que se van a cagar compadre. Un saludo.

19.rafa 04.09.2009, 11:14

buenos días amigos, ¿con que os identificáis más en vuestra vida diaria, con el ciudadano que apoya los nuevos proyectos de la ciudad (metro,

peatonalización, carril bici, avenidas anchas, metrocentro, torre cajasol) o con la que prefiere dejar todo como está?

Metro no, peatonalización si, carril bici si, avenidas anchas quizás, metrocentro ¿para qué? y Torre Cajasol... alguno se tirará algún día. El metro es un atraso total, cómo nos obligan a movernos bajo tierra con lo bonito que es la luz del día. Bajo tierra los coches... Respetando ciertas cosas de la identidad de la ciudad, por supuesto, aunque no todas.

20.Luis Pineda Alcaide 04.09.2009, 12:42

Hola artistas, estuve en la sala Malandar en la presentación de vuestro corto. Estabais justo detrás de mi cuando animabais con oles los ingredientes del serranito. Aquella noche fue memorable!! Os quería preguntar cómo va el tema de la peli sobre el robo del banco cometido por los canis. Y, rodaréis más cortos de los pijos y hippies?? Iba a decir que sois la. . . pero no se si me van a censurar la pregunta. Un saludo, tenéis to el arte!!! y es verdad, la

gente en verano está. . .

Amanoná Pineda sí, amamoná. Muchas gracias Luis, eres un monstruo. Sí, fue memorable sobre todo porque conseguimos sobrevivir. La peli del banco va pa' alante y como hemos comentado, necesitamos vuestra ayuda para financiarla. Junto vamos a hacer que se haga realidad. Seguramente no hagamos más cortos, a no ser que venga Spielberg y nos haga un contrato millonario, cosa bastante improbable. La gente en verano está amamoná porque se está disparando el Moët&Chandon con pistolas de aguas en el Nycky Beach y la gente en Chipiona tiene que ir a la playa con toallitas del bidé porque es que no caben, están o no están amamonás. ¡Coño! Irse a Marruecos de veraneo que está a un tiro de "piedra".

21.Rafael Méndez 04.09.2009, 12:52

Hola artistas, de la trilogía me quedo con la de los pijos, habré visto el vídeo unas 100 veces, casi me lo sé de memoria, es simplemente GENIAL. Cada vez

que voy con los colegas imitamos el vídeo todo el rato, nos hemos reído tela. Mi pregunta es ¿la grabación del corto de los pijos es de una sola toma? si es

así ¿cuántas tomas hicisteis hasta dar con la buena?. Saludos desde Carmona y no paréis de hacer cosas, en estos tiempos de crisis estas cosas hacen mucho

bien. Saludos.

Entonces cuando se acabe la crisis y todo el mundo os compréis casas... "Los compadres al carajo..." ¡ ¡Acordaros de nosotros cuando vengan las vacas gordas!! La grabación del corto es una sola toma, creíamos que había quedado claro. Y la verdad es que hicimos tres tomas y nos quedamos con la segunda porque la tercera es un delirio... algún día os la enseñaremos. Muchos saludos a Carmona, ¡qué buen Parador tenéis!

22.Francisco 04.09.2009, 19:20

www.diariodesevilla.com

Esto dos personajes son la caña de Internet ya que han representado las distintas sociedades en Sevilla o en el resto de España. . . En los próximos

capítulos o en la próxima película ¿habrá más personajes?¿habrá casting XD? Un saludo ç PD: el miércoles intentare estar en la redacción del diario de

Sevilla ya que trabajo aquí XD

Sí que habrá casting y más personajes también. ¿Qué estas de baja? Te estamos esperando...

23.pequeÑonicolas 07.09.2009, 06:58

www.seccionb.com

Ante todo, enhorabuena por los tres cortos (¡que lote de reír!), dos preguntas: 1. ¿El largo se distribuirá como los cortos, en Internet, y con el mismo tipo

de producción, o va a ser algo mas "serio"? 2. ¿Habéis sacado algo de dinero con los cortos, o sólo han servido para daros a conocer y tener mas de un

contacto importante en la agenda?

Perdona, ¿¿qué estás diciendo que Internet no es serio?? Internet es lo más serio que se ha inventado desde las pinturas rupestres. Esperamos que el largo se pueda distribuir en salas de cine además de Internet, por supuesto. Y, ¿serio? Será tan serio como todo lo que hacemos. Alguna invitación a alguna cerveza nos han dado... Lo más importante en esta vida no es el dinero, queridos amigos, es la sonrisa de un niño... Pero poned un euro para la película por favor. Tenemos muchos contactos pero es como tener una novia del Opus, hasta que no te cases... ná de ná (espero que no se sientan ofendidos los del Opus).

24.Pacheco 07.09.2009, 08:37

Enhorabuena por los tres cortos. Geniales. Me gustaría saber si algún colectivo de ha indignado por sentirse atacado o ridiculizado por alguno de los tres

cortos. Gracias y sigan así.

No tenemos noticias, al contrario.

25.Jesús 07.09.2009, 11:43

En primer lugar os doy la enhorabuena porque sois buenísimos. En segundo lugar, voy a sacar mi faceta crítica siempre desde luego con la mejor intención: he

notado que hay mucha diferencia (demasiada para mi gusto) entre los "canis" del primer corto y los de la segunda parte en la playa, tanto que me parecen

personajes distintos. En la película que vais a hacer ¿los "canis" se parecerán más a los del primer vídeo o a los del segundo?

Muchas gracias Jesús. En segundo lugar decirte que las piezas de la playa fueron creadas como una experiencia piloto para un hipotético programa que se iba a emitir en una televisión. Los rodamos en un día (los tres), no pudimos cambiar de look y además, no se iban a emitir. Pero, como al final el programa quedó en agua de borrajas, decidimos regalaros lo que habíamos hecho, aunque es indudable que la calidad no es la misma. Lo sabemos, pero gracias de nuevo por tu crítica. La calidad de la película será lo mejor que hayas visto en tu vida.

26.Kikoman 07.09.2009, 12:13

¿No habéis pensado en hacer una especie de tour por los centros cívicos de Sevilla? Con la publicidad adecuada, yo creo que arrasaríais.

Sí, estamos planteándonos eso y una gira por Coria pero nuestro manager no se decide.

27.Samuel 07.09.2009, 12:10

Hasta ahora habéis hecho personajes que, aunque diferentes en su filosofía de vida, pertenecen todos al mismo grupo de edad y sexo (yo diría que varones

entre 15-35 años) ¿Os atreveríais con otra clase de personajes, como por ejemplo marujas en el mercado de abastos o con pensionistas en el parque y/o jugando

a la petanca?

Eso se lo dejamos a Cruz y Raya o a Los Morancos que se les da muy bien.

28.jose 07.09.2009, 15:35

¿Con qué personaje os identificaríais cada uno? y ¿que echáis de menos en esta Sevilla del sigo XXI?

Yo con cualquiera masculino de una peli porno. Echo de menos a mi abuelo. (Alberto). Todavía no existe el personaje con el que me identifico. Echo de menos el mar, y no me refiero a tierras ocupadas en Matalascañas y Chipiona sino algo más cerquita,es lo único que le falta a Sevilla para ser perfecta. (Alfonso).

29.Juan Jaen 07.09.2009, 12:52

www.juanjaen.com

Todos sabemos la opinión de Roque y Vladi sobre el asunto, pero nos gustaría conocer qué piensan sinceramente Alberto y Alfonso sobre el hecho de que alguien

pueda pasar de golpe y porrazo "de cajera de la caja S. Fernando" a ministra de un ministerio creado "ex novo". Enhorabuena y un saludo!

En este particular nos identificamos con Roque y Vladi, por cierto, ¿sabéis que su novio es el embajador de Andalucía en Madrid? Qué buen dato, ¿verdad? Y, por cierto, ¡¡cuidado gaditanos que a lo mejor se presenta a alcaldesa!!!

30.Dani 07.09.2009, 18:33

No hay duda de que vuestro material conecta como un tiro con el público sevillano. ¿Qué respuesta os llega de otros lugares, dentro y fuera de Andalucía?

¿Vuestro largo seguirá siendo rabiosamente local o abrirá fronteras? ¿Qué pensáis que tiene más impacto?

Una respuesta maravillosa. No sólo de la Península Ibérica sino de Allende los mares. "Las fronteras están ya abiertas desde que estamos en la UE (Únion Europea)". Lo que tenemos que creernos es que desde aquí se puede hacer todo lo que queramos y no más fuga de talentos y sí más llegada de dinero a Andalucía, ¡coño ya!

31.jose 07.09.2009, 15:35

¿Con qué personaje os identificaríais cada uno? y ¿que echáis de menos en esta Sevilla del sigo XXI?

Yo con cualquiera masculino de una peli porno. Echo de menos a mi abuelo. (Alberto). Todavía no existe el personaje con el que me identifico. Echo de menos el mar, y no me refiero a tierras ocupadas en Matalascañas y Chipiona sino algo más cerquita,es lo único que le falta a Sevilla para ser perfecta. (Alfonso).

32.Javier Martin 08.09.2009, 09:45

Los cortometrajes funcionan muy bien como sketch y creo que ahí está el éxito vuestro y por eso os pregunto: ¿El largometraje que pensáis llevar a cabo con

los canis tiene el mismo estilo de humor que desplegáis en los cortos? Si es así, ¿no pensáis que es arriesgado trasladar el estilo a un largo? ¿No teméis

que el público pueda considerar que habéis alargado un buen chiste? Gracias.

Los cortos no son sketch, son películas cortas rodadas en plano secuencia, ni hacemos chistes, aunque los personajes se puedan llegar a contar chistes el uno al otro. El largometraje tiene el mismo estilo narrativo y la misma calidad, así que no hay ningún riesgo ni temos y sí muchísimas ganas de que el público disfrute como cochinos revolcándose en el interior de una charca llena de bellotas... Gracias

33.guillermo 08.09.2009, 13:14

soy un enamorado del arte, el arte esta en el sur ustedes lo tenéis ¿no habéis pensado ir a cualquier canal de televisión para que os lo reconozcan y que os

conozcan en toda España mejor? desde Cádiz un abrazo

Sí, fuimos el otro día y no nos dejaron entrar. Viva Cádiz y los chicharrones de Chiclana.

34.Juan 08.09.2009, 14:26

¿creéis que sois un fenómeno que surge a rebufo de Malviviendo? ¿Creéis que han abierto el camino a otras series o hay mas ruido que nueces? Enhorabuena por

vuestro trabajo

Enga ya, Juan, que se te ve el plumero. ¿Qué es un rebufo?

35.May Fernandez 08.09.2009, 18:30

Sois unos auténticos "monstros", mi pregunta es: ¿Para cuando la peli y vais a tener algún tipo de subvención de algún organismo oficial? porque la cosa

está mu mala, o la cosa está que arde, que de como está la cosa, yo he prohibido en mi trabajo hablar de la "cosa". Saludos

La cosa es una buena película de John Carpenter que recomendamos a todos nuestros seguidores y en la cual sale Kurt Rusell. La peli, como ya hemos comentado antes, estará en cuanto tengamos la financiación de la misma. La peli ha recibido ya un pequeño apoyo de la Junta de Andalucía pero insuficiente para ni siquiera empezar, muy contrariamente a lo que piensan mucha gente de que con las subvenciones te puedas comprar una casa y un yate, eso es mentira!! Pero al menos ha permitido arrancar con la escritura del guión y empezar a buscar financiación, aunque la cosa está como nosotros queramos que esté, no como nos la venden. Por eso queremos contar con vuestro apoyo en la web que comenzará a funcionar el día 20 coincidiendo con la presentación que haremos en el encuentro Alamedeando, donde estaremos y os contaremos más cosas, aparte de vender camisetas y "dividis" (la publicidad es necesaria) cuyos ingresos irán íntegramente a la financiación de la película. Muchas gracias May, monstrua tú.

36.alamediense 08.09.2009, 19:05

Un saludo a la gente creativa (hay que remover un poco la imagen rancia de esta nuestra Sevilla). Atención, pregunta: ¿ Que diría nuestro Silvio si pudiera dar una vuelta por esta nueva Alameda que nos ha aparecido por arte de birlibirloque? Y mojaros que no espero menos de vosotros.

Silvio lo diría cantando y la canción empezaría con "Campanas de muerte llamando a entierro...", porque nos han enterrado la Alameda. La canción se llamaría "Llanto por un cine de verano". De hecho me gusta y te regalamos esto para que compongas una canción, que al que se le ocurra esto se pone en el taco.

37.Juan Jaen 08.09.2009, 22:08

www.juanjaen.com

Hola monstruos! una duda universal: Qué cd's creéis que llevarían en su "mercedes gordo" el Fali y el Rafi? Por cierto, si os hiciera falta algún tipo de

sugerencia sobre la banda sonora, podéis contar conmigo! Un saludo

Hombre, por favor. Llevarían a The MilkyWay Express, Reincidentes y Siempre Así. Aparte de la recopilación de todas las marchas de Virgen de los Reyes y Soria 9. Ahh, y un CD de chistes de Paco Gandía.

38.Hispalis 09.09.2009, 09:10

www.sevilla-justa.blogspot.com

¿Cuántas ofertas importantes os han llovido? y. . . ¿es cierto ese rumor de que uno de vosotros es sobrino de Los Morancos? En mi blog he subido todos vuestros cortos. Felicidades, sois geniales.

Vamos a desmentir de una vez este bulo. No es sobrino. Es allegado, es decir, que ha llegado a parecerse en ciertos momentos, pero bueno, también me han confundido con Brad Pitt. No llueve desde marzo..., pero ha chispeado. Bien, bien no ha llovido. Como decía mi abuelo "la gente quiere duros a real" y eso, queridos amigos, no puede ser como así "tamos en crisis como estamos".

39.Álvaro Cuñado 08.09.2009, 22:08

¡¡Qué enterismo por favor!! a ver, ¿cómo se consigue hacer un corto de diez minutos recitando como Lope de Vega y con tanto arte? Un abrazo compadre.

Pues con oficio, artesanía y rodeándote de la mejor gente posible, querido amigo. ¡Qué enterismo!

40.Manuel Pablo 09.09.2009, 09:22

Me gustaría ofreceros un tema para que desarrolléis un "corto" en donde quedan enfrentadas dos opiniones que generan un debate que afecta especialmente a los

sevillanos. La idea es revelar lo que muchos piensan pero no se atreven a decir, o simplemente no tienen conciencia de ello. ¿Cómo podríamos contactar?.

Muchas gracias.

Depende del dinero que tengas... No, no, a través de nuestra web tienes un email info@mundoficcion.com. Muchas denadas.

41.Manuel 09.09.2009, 09:33

Para cuando un corto con los funcionarios. . . la podríais liar. . . otro especimen que en nuestra ciudad encuentra un acomodo único. . . . felicidades por vuestros cortos, tienen mucho arte.

Estuvimos el otro día en Hacienda para documentarnos de cómo es su hábitat pero estaban desayunando. Luego, volvimos sobre la 13:00 y habían ido a hacer un recadito. Intentamos pillarlos a las 15:00 pero ya se habían ido.

42.MANOLO ROBLES 09.09.2009, 09:46

¿Para cuando vais a hacer algún corto que salgáis en la feria, con el fino, la caseta y el caballo en la puerta? Es de lo poco sevillano que os falta eh.

Sois unos fenómenos

En la Feria nos vemos mejor pa tomarnos una copita Manolo. Déjanos el número de caseta y el año que viene estamos toda la semana con mi mujer, mis niños y a ver si te estiras con jamoncito y esas cosas...

43.Abul 09.09.2009, 11:27

Me da vergüenza la imagen que transmiten todos estos graciosos de Andalucía. Y luego habrá quien se extrañe de que fuera de Andalucía se nos llame vagos, payasos, etc. Quiero una Andalucía sin tópicos y sin tanto payaso.

Estimado Nazgul. Se ve que tienes un resentimiento importante hacia el tópico andaluz en general y, precisamente, lo que hacemos es mostrar una realidad que existe en esta tu tierra, de la que tan orgulloso estás. Que la gente se lo tome a coña o no, depende de la gente. Evidentemente a tí no te ha hecho gracia, lo cual habla muy claro de tu capacidad crítica, pero nosotros seguiremos trabajando y tú seguirás viendo a "payasos y vagos" y verás como la gente de tu alrededor sigue hablando de ello. Y algún día te pasarás por Madrid y te darás cuenta de que allí también se habla de Andalucía, y verás que desde aquí se harán productos culturales que exportaremos para que todo el mundo se de cuenta del talento y la calidad que se puede desarrollar desde aquí. Un abrazo muy fuerte, querido amigo Nazgul.

44.Cabessa 09.09.2009, 12:06

Illo, el cabeza y el culebra ¿cómo ven la semana santa sevillana? la idiosincracia de sevilla tiene tanto que explotar desde las tres perspectivas sociales que planteais, que podeis hartaros de hacernos reir. os reís de todos y todo por igual y sin complejos, sois unos crack, seguid así. Enhorabuena a mundoficción

Vendiendo botellines en la playa o metiendo la mano en un bolsillo ajeno aprovechando la bulla. Y ligando con las niñas pijitas vistiendo de Domingo de Ramos.

45.Jose 09.09.2009, 11:49

¿Habéis tomado como referencia sketches de las populares series vascas "Vaya Semanita" y sobre todo "Que vida mas triste" ?

No.

46.Jose 09.09.2009, 11:48

No creeis que un largometraje puede ser contraproducente, ya que es probable que una trama continudada de 90 minutos quede un poco "pobre"?. ¿Os habeis planteado sustituir esta opción por la de hacer una gira teatral estilo los monologos del club de la comedia ? Creo que eso se ajustaría mucho más a vuestro estilo.

Indudablemente no conoces nuestro estilo. Hemos enterrado el monólogo y hemos puesto de moda el diálogo. ¿Qué te hace pensar que seríamos capaz de escribir un guión "pobre"? Tranquiiiilo Jose, que la película te va a gustar, ya verás. Un abrazo.

Despedida

Bueno, pues muchas gracias a tod@ y os esperamos el día 20 en Alamedeando, donde pondremos los cortos. Estaremos Alberto y yo y os presentaremos el proyecto de la peli. Y muchas gracias por todo lo que habéis conseguido porque sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios