Encuentros digitales

"El principal lastre del Xerez es la deuda acumulada"

  • El presidente del Xerez, Antonio Millán, asegura en un chat con los lectores de Diario de Jerez que trabaja "para sanear el club y darle equilibrio institucional"

El presidente del Xerez, Antonio Millán, ha realizado un encuentro digital con los lectores de la edición web de Diario de Jerez para responder a las preguntas de los lectores sobre la actualidad de la entidad azulina. Estas son las preguntas contestadas.

1. Incrédulo, ¿Entiende la forma de actuar de Rafael Mateos en el consejo?

Bueno, Rafael Mateos es un gran xerecista, que ha prestado enormes servicios al Club. En el Consejo los debates son a veces complejos y no fáciles de entender desde fuera. Estoy seguro de que, en el Consejo, Rafael Mateos sostiene lo que él cree mejor para el Xerez.

2. Juan, Antonio buenas,  ¿Qué es lo que falta y sobra en el Xerez?

Sobran deudas y faltan los recursos para hacerles frente. La realidad es que en este momento el principal problema del Xerez es hacer frente a la deuda acumulada en los últimos años. Y confío en que solvente a partir del convenio con los acreedores que ponga fin al concurso.

3. Manuel, Antonio,  no veo muchos xerecistas por la provincia,  ¿piensa igual? ¿por qué ocurre?

Es cierto. Y con el objeto de revertir esa realidad vamos a poner en marcha varias iniciativas sugeridas desde la Plataforma Salvemos al Xerez. Crear más ambiente xerecista en la provincia será, no obstante, cuestión de años.

4. Sofía, ¿ Como se explica que en los últimos 3 años la tienda oficial del Xerez cd sea deficitaria,  cuando en épocas anteriores siempre daba beneficios ?.  Es evidente que hay una mala gestión. ¿ No hay responsables?.  ¿ Va a continuar la misma dinámica?.

No creo que haya sido deficitaria en los tres últimos años, aunque es cierto que la tienda debe ser más rentable. Se van a tomar las medidas necesarias para ello.

5. Jerezano, No me gusta el fútbol,  pero como jerezano no entiendo porque el ayuntamiento no denuncia a Joaquín Morales por el impago de unas acciones que son del pueblo de Jerez.  ¿ No cree que el ayuntamiento esta incumpliendo una obligación con sus ciudadanos ?. 

El Ayuntamiento debe recuperar las acciones, que, en efecto, no han sido nunca pagadas y, por tanto, son propiedad del propio Ayuntamiento y de COMUJESA. Me consta que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites de la reclamación, pero un litigio de este tipo puede durar años.

6. Azulino, ¿Qué fue lo que más le sorprendió cuando accedió a la presidencia? Gracias

Realmente no me ha sorprendido nada porque, como sabes, de una manera u otra, he estado vinculado al Club desde hace años, primero como asesor jurídico deportivo, después como Secretario del Consejo de Administración, después como Consejero... Así que sorpresa sorpresa no he tenido ninguna. Los grandes problemas de la entidad me eran conocidos.

7. Cetrero, El día que el Xerez esté en buenas manos,  esté saneado,  y no haya problemas institucionales,  ni nada,  ¿contarás toda la verdad de lo que ha pasado,  está pasando y pasará? Aunque pensándolo bien,  no creo que llegue nunca ese día.  Un saludo,  eres grande Don Antonio.

Ante todo, gracias, pero no seas tan pesimista. Estamos en el buen camino y puedo asegurarte que si no fuese así no estaría presidiendo el Xerez. Delante tenemos grandes problemas, hay que sanear el club y lograr su estabilidad institucional, pero confío en que, si no hay marcha atrás, se consiga en un plazo razonable.

8. Forza Xerez, ¿Cómo van las relaciones con el Ayuntamiento? Ahora hay elecciones y puede haber cambios en la Alcaldía

Las relaciones con el Ayuntamiento son buenas y estoy seguro de que lo seguirán siendo después de las elecciones.

9. Pacote, Sinceramente,  no creo que juguemos la fase de ascenso,  si seguimos en Segunda,  ¿qué cambios fundamentales habrá el año que viene?

El año que viene, como ya vengo anunciando, será un año de fuerte restricción económica, a fin de poder ajustarse a un presupuesto que garantice la viabilidad del club, lo que supone necesariamente cumplir con los acreedores de la forma que establezca el futuro convenio. Si no se asciende, el objetivo volverá a ser mantener la categoría y, de ser posible, intentar el ascenso.

10.Mercedes, YO entre los administradores concursales,  el cambio de presidentes,  las juntas de administración,  etc no me entero mucho,  ¿hasta cuando va ser presidente? ¿le va a dar la paz que hace falta?

     De momento pienso estar en la presidencia mientras los Consejeros así lo quieran y se me deje trabajar como hasta este momento. Confío es dar la necesaria estabilidad a la entidad al menos hasta que se firme el convenio con los acreedores. Concluido el concurso, tendremos una nueva etapa y ya veremos qué pasa en ella. De momento, prefiero centrarme en los tiempos que vivimos y tratar de alcanzar estas primeras metas.

11. José María, ¿Sabe de fútbol o no? sea sincero,  un pronostico para el domingo,  saludos

     De fútbol sé lo que un aficionado medio. De Derecho deportivo sí me considero un especialista. Creo que para ser presidente de un Club lo importante son otras cosas.

     Pronóstico para el domingo. Pues creo que se va a ganar. Somos mejor equipo que Las Palmas. Otra cosa es lo que pueda suceder. Si supiésemos los resultados antes de ir a Chapín, la cosa será muy aburrida.

12. Ale, Supongo que esperarán a ver si subimos o no (complicado) pero tienen pensado hacer algo para llevar más aficionados a Chapín,  rebaja de abonos,  campaña de captación,  ofertas,  etc forza xerez!

Por supuesto. Ya estamos en ello. Y haremos un esfuerzo porque somos muy conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias. Pero, de momento, vamos a acabar la temporada.

13. Paco de Xerez, Sr.  Millán,  ¿ seguirá Ud.  de presidente del Xerez C. D.   aunque el equipo no ascienda a primera división?.  Como socio de este equipo,  desearía que usted continuara algunos años más.  Gracias por la atención que tiene con todos los xerecistas.  ( pacodexerez ).  Socio nº 74.

Yo seguiré siempre que vea que se trabaja bien, que la entidad va a mejor y que puedo llevar a la práctica lo que siempre he defendido para el Xerez. Aunque la continuación no sólo depende de mí. Por supuesto, la confianza que personas como usted me manifiestan me anima a continuar y tratar de no defraudarles nunca.

14. Xerecista, Primero dijeron que el convenio se firmaría antes de final de esta temporada y ahora que a final de año ¿Por qué tarda tanto en firmarse? ¿Cuáles son los problemas?

El retraso se debe a los incidentes que han surgido y para cuya resolución hay que tener en cuenta la enorme carga del Juzgado de lo Mercantil. Yo confío en que en noviembre pueda estar aprobado el convenio.

15. Joaqui, ¿Por qué todo tiene que pasar a través de la Fundación? ¿Es imprescindible? ¿Hay algún club que funcione así,  a través de una Fundación?

Pues, mira, yo el futuro del Xerez lo veo en la Fundación. Y sí, hay entidades, como el Levante, que son propiedad de una Fundación y ella las gestiona. Muchos de los problemas que tiene el Xerez no habrían acontecido de existir la Fundación y de haber sido ella la que hubiese recibido las ayudas que se le han dado por los poderes públicos al Xerez.

16. Voromir ¿Se siente atado de pies y manos en el consejo al estar en minoría con el grupo de Morales? ¿Le queda paciencia?

Es cierto que hay temas en los que no estamos de acuerdo, pero eso es inevitable en cualquier órgano colegiado. Cuando acepté la presidencia sabía cuál era la situación. Y, por supuesto, cuando eres presidente de lo que sea, hasta de una comunidad de propietario, debes llevar todo con rigor y con paciencia.

17. Curioso, ¿Es verdad que la tienda del Xerez de la Corredera era de Carlos Osma y de Antonio Fernández Monterrubio o tenían intereses en ella?

Con sinceridad no lo sé, de verdad. Conozco rumores como los conoces tú, pero nada más. En cualquier caso, esa tienda está ya cerrada.

18. Preferencia, ¿Por qué tiene tanto interés en estar en la Liga Profesional? ¿No es más importante arreglar primero el Xerez por dentro?

     Bueno, en la Liga de Fútbol Profesional estamos. No integramos, en cambio, la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol. Yo pienso que el Xerez debe estar presente y colaborar en todos estos organismos, Y, desde luego, si soy presidente en las próximas elecciones federativas, presentaré nuestra candidatura a la Asambles de la Federación. Eso no restará esfuerzo alguno para conseguir normalizar la situación del Xerez. Es más, la presencia activa en los organismos rectores del fútbol, forma parte de esa normalización.

19. Carlete, ¿Manda más Tebas en el Xerez que usted? Si Tebas es el abogado,  ¿qué hace Andrés Hernández en el club?

Javier Tebas representa los intereses de Federico Souza en España y en ese sentido, como representante del titular del 52% de las acciones del Xerez CD, tiene sus derechos en la entidad. Es, además, el abogado del concurso. Andrés Hernández es, en estos momentos, el abogado de la entidad.

20. Nazareno, ¿Es verdad que Morales vetó a algunos buenos xerecistas para ser consejeros? ¿Quiénes eran?

No lo sé con exactitud, supongo que había personas a las que no querría, pero aunque supiera el nombre de esas personas no debería decirlo públicamente en consideración a ellas.

21. VG, ¿Por qué no se han planteado ya fichar a Esteban Vigo para la próxima temporada? No se le ocurrirá renovar a Javi López ¿no?

Primero vamos a terminar la temporada. Cada tema tiene su momento. Ahora mismo, el entrenador es Javi López y no resulta oportuno ni elegante hablar siquiera con otro entrenador. Cuando concluya la temporada habrá que hacer balance, valorar y decidir. Sólo puedo decirte que se tendrán en cuenta todos los factores y circunstancias y, desde luego, también la opinión de los aficionados.

    Gracias a todos los que habéis dejado vuestras preguntas, a algunas de las cuáles tal vez no haya podido contestar con el detenimiento que merecían por razones de espacio y tiempo, pero ya habrá nuevas ocasiones. ¡Aúpa Xerez CD!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios