Encuentros digitales

"No solo no pactaré con imputados sino que tampoco debatiré con ellos"

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido un encuentro digital con los lectores durante algo más de una hora.

José María García Urbano, candidato al PP en Estepona en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo,  ha respondido a las preguntas realizadadas por los lectores de la edición web de Málaga Hoy.

Notario de profesión, García es la primera vez que opta a la Alcadía de Estepona.

Gervasio, 28/04/2011 20:06

Buenas tardes  José María.  ¿Estás de acuerdo con la política de personal llevada a cabo por el alcalde y,  por ende,  su concejala de personal? Como es sabido,  al Jefe de Recursos Humanos lo destinaron a la Policía Local,  a la abogada de Urbanismo a la delegación de agricultura,  al director de la academia de policías a educación y algunos más,  todos ellos sin función alguna y totalmente desmotivados.  ¿Por qué crees que ha habido esa caza de brujas?

-He dicho siempre que lo mejor que tiene el Ayuntamiento de Estepona son los funcionarios y lo peor los políticos. Éstos nunca han entendido que un Ayuntamiento sólo puede salir adelante de una manera efectiva si se cuenta con el capital humano del que se dispone.

Esteponero 30/04/2011 13:02

Los socialistas le reprochan que no haga pública su declaración de bienes, ¿Por qué no lo hace?

-La tengo hecha ante los órganos de mi partido y la presentaré ante el secretario del Ayuntamiento el día antes de las elecciones. Si antes alguien tiene curiosidad no tiene nada más que ir a consultar a los registros públicos puesto que todo lo que tengo está en ellos.

Javier 30/04/2011 13:04

¿Qué hay de verdad en su vinculación con los casos Malaya y Astapa? He leído informaciones enfrentadas y me gustaría conocer su parecer. . .

-El caso Malaya está juzgándose y no he sido llamado a declarar ni siquiera como testigo.Y en Astapa ni estoy imputado ni lo estaré.

Julio 01/05/2011 17:34

Desde el PSOE, en los últimos meses, le han acusado de supuestas irregularidades urbanísticas en su labor profesional. ¿Qué tiene que decir sobre ello?

-Son simples calumnias pero no les va servir de nada ante el descalabro electoral que se les avecina.

Gabriel 01/05/2011 17:35

¿Qué opinión le merece David Valadez como político? ¿No cree que tiene mucho mérito el haber gestionado un Ayuntamiento sumamente endeudado y en una clara situación de minoría?

-En efecto, tiene mucho mérito haber duplicado el endeudamiento del Ayuntamiento en el breve tiempo que ha sido alcalde.

Antonia 01/05/2011 17:39

¿Qué proyecto de su programa electoral destacaría por encima del resto?

-Hacer de Estepona la ciudad sanitaria del Sur de Europa. Tras esta idea hay fuertes expectativas de recuperación del empleo y turismo del fuerte poder adquisitivo y completamente desestabilizado.

 Lola 01/05/2011 22:26

¿No cree que en España deberíamos hacer como en Grecia, fusionar ayuntamientos? ¿No cree que un consistorio como el de Manilva es insostenible?

-La idea de concentrar entidades locales es un debate que vale la pena abrir en España.

Paco 01/05/2011 22:27

¿Cómo manteniendo amistad con imputados en Malaya puede presentarse a la Alcaldía?

-Mi vocación de servicio público es completamente ajena a hechos presuntamente irregulares de tercera personas.

 Jorge 01/05/2011 23:24

Uno de los pocos actos electorales en los que participa el expresidente Aznar ha sido para apoyarle. Dado el tono de crispación empleado, ¿cree que le beneficiará o le perjudicará este acto?

-A la gran mayoría de los ciudadanos de Estepona le ha agradado comprobar que nuestra ciudad es muy importante para el Partido Popular. Así ha quedado de manifiesto con la visita de Aznar pero también con la de Mariano Rajoy, Soraya Saez de Santamaría, Javier Arenas, Elías Bendodo y Esteban González Pons.

Esteban 02/05/2011 0:02

Valadez ha defendido en público la opción de hacer un ERE en el Ayuntamiento ¿cree que sería una buena decisión?

-No tengo constancia de que haya dicho eso y me extrañaría que lo dijera después de haberse duplicado la plantilla del Ayuntamiento desde que fuese concejal de Personal tras las elecciones del año 2003.

Amparo 02/05/2011 0:37

¿A quién beneficia más la fragmentación política con más de 10 listas para las elecciones municipales en Estepona?

-Estepona no puede permitirse cuatro años más un gobierno multipartito. Confío en que la mayoría opte por no dispersar el voto entre partidos que no tienen vocacion de gobierno.

Jesús 02/05/2011 8:35

Todo apunta a que el PP va a ganar en todos los grandes municipios costeros. ¿No sería un lobby demasiado grande? ¿Faltaría transparencia?

-España entera quiere y necesita el cambio político.La Costa del Sol no parece que vaya a ser una excepción.

Loli esteponera 02/05/2011 10:20

¿Cree que el PP ganará la Diputación?

-Sí,sin duda.

Francisco José 02/05/2011 10:35

No entiendo qué hace exactamente la Mancomunidad de Municipios Occidental. ¿Cree que sería necesario eliminar este tipo de instituciones, sobre todo, en un momento de crisis?

-Todo lo contrario. Considero que hay que abrir un debate acerca de las ventajas para concentrar en las mancomunidades funciones y servicios, hoy individualizados en municipios.

Antonio 02/05/2011 11:20

Tengo 24 años, vivo en Estepona y estoy en paro desde hace dos años. ¿Qué ofrece usted? ¿Cómo va a acabar con el paro en este municipio?

-Permíteme indicarte que consultes nuestra página web ppestepona.es donde aparecen una serie de medidas destinadas al fomento del empleo.

María Sánchez 02/05/2011 11:27

Usted es notario ¿cómo ha cometido la locura de meterse a político, sobre todo, en Estepona? ¿Qué le dice su familia?

-No es ninguna locura dedicar unos años de tu vida al servicio de la ciudad que tanto te ha acogido y a la que tanto tienes que agradecer. Te reconozco que mi familia titubeó un poco al principio pero ahora tengo todo su respaldo.

Vanessa 02/05/2011 12:05

Estepona solo ha dado malas noticias en los últimos meses. Corrupción, gobierno en minoría, impagos de la luz, etcétera ¿cómo va a cambiar esa mala imagen?

-Con trabajo, seriedad institucional, austeridad y pidiendo a todos los ciudadanos que se empleen en ese trabajo común.

Luis 02/05/2011 12:35

Soy constructor y el Ayuntamiento de Estepona me debe 300.000 euros de una obra que hice y nunca me han pagado. ¿Y ahora qué?

-Confío en que al menos se le haya reconocido el crédito y le hayan estipulado un plan de pagos.

Juan Jesús 02/05/2011 13:12

Leí en 'Málaga hoy' que un grupo árabe iba a hacer un complejo turístico de lujo en Estepona ¿qué ha pasado con eso?

-Hasta donde tengo información la ejecución del proyecto no va al ritmo que desearía ese grupo inversor, dado que el Ayuntamiento ha ralentizado la tramitación del correspondiente expediente sin explicar las razones.

Mari Carmen 02/05/2011 14:02

¿Cómo va a relanzar Estepona turísticamente? ¿Piensa apostar por algún segmento en concreto: golf, salud, playa...?

-La especialización que me gustaría darle a Estepona en el ámbito turístico es doble. Tengo la decisión firme de apostar por el turismo cultural y por el turismo sanitario.

Carmen 02/05/2011 15:51

¿Se compromete usted ante notario (y no vale usted mismo) a no gobernar con el apoyo de imputados en Astapa?

-He reiterado que no sólo no pactaré con imputados sino que tampoco debatiré con ellos.

Ignacio J 02/05/2011 15:52

¿Es cierto que una de las independientes que va en la lista de María Gámez en Málaga por el PSOE iba a ir en la lista del PP de Estepona?

-Sí. Es una persona claramente vinculada al PP por lo que no se entiende esa opción de última hora.

Juan Manuel 02/05/2011 15:55

¿Se hará o no se hará alguna vez una Universidad en Estepona? ¿Qué pasa con los terrenos de la herencia Nadal?

-Rotundamente te afirmo que si alguna vez se plantea un proyecto universitario serio o de cualquier otro nivel docente tendrá todo mi apoyo.

Javier 02/05/2011 17:13

Dígame en solo dos palabras por qué le debo votar.

-Porque quieres que las cosas cambien y si me conoces sabes que yo puedo conseguir ese cambio.

Antonio 02/05/2011 17:17

Valadez me parece un político valiente que ha intentado hacer las cosas bien pese a la situación del Ayuntamiento ¿Alguna cualidad tendrá?

-No le conozco personalmente y nunca he hablado con él. Sólo podría juzgarle por sus actuaciones políticas y éstas dejan mucho que desear.

David 02/05/2011 17:18

¿Siente presión al darse la posibilidad de que Estepona sea uno de los pocos municipios costeros que pueda no ser gobernado por el PP?

-Llevo más de un año explicando a mis vecinos de Estepona el proyecto de cambio del PP. Durante este tiempo he percibido la necesidad de cambio en la gran mayoría de ellos. Aunque hay que esperar al resultado del 22 de mayo, la hipótesis que plantea es algo que sinceramente no contemplo.

Diana 02/05/2011 17:19

¿Por que el PP le ha ayudado tan poco a Valadez? ¿Es que el interés general de los esteponeros no era más importante?

-El PP no ha votado en contra ni una sola de las propuesta que hayan tenido interés general para Estepona.

Diego 02/05/2011 17:21

¿Se ve capacitado para gobernar un Ayuntamiento que está en la ruina?

-Sí, puesto que cuento con un gran equipo para ello. Pero será más fácil si tengo la colaboración de todo el personal dependiente del

Ayuntamiento, la implicación de todos los vecinos y la ayuda de todas las administraciones.

 

José 02/05/2011 17:59

Buenas tardes, José María. Según noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, el ayuntamiento va a "regalar", sin contraprestación alguna, el edificio que está junta a la comisaría de la policía local que iba a albergar la escuela de seguridad ciudadana. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Y si es contraria, ¿qué uso tendría?

-Lo que, según tengo entendido, está planteado es una permuta. Querría ver el expediente antes de darte una respuesta contundente.

Jesús 02/05/2011 18:02

Buenas tardes, necesitamos que los hoteles cerrados puedan reabrir ¿está al tanto de sus problemas? Es vital que Estepona vuelva a tener los hoteles disponibles, y que la calidad que antaño teníamos vuelva. Aunque sean empresas privadas un alcalde como lo será usted tiene que tener algunas ideas con posibles soluciones, como por ejemplo busqueda de inversores.

-La tarea de recolocar a la marca "Estepona" en la primera división de los circuitos turísticos mundiales será una acción firme y constante del nuevo equipo de gobierno. Hemos presentado ya a los profesionales del sector un plan estratégico de turismo para nuestra localidad, que podemos implementar desde el primer día.

Adrián 02/05/2011 18:07

Todos los partidos politicos habláis de Universidad, hay más opciones como por ejemplo la Formación Profesional, ¿tenéis algo pensado para la formación y preparación de los ciudadanos?

-Permíteme sugerirte que comentes esta cuestion con el presidente local de NNGG.

El cineasta 02/05/2011 18:10

Arte, cultura y Ocio, ¿qué ofrece usted para mi pueblo?

-No puede pasar este mandato sin que Estepona tenga por fin un centro comercial y de ocio, especialmente para los jóvenes.

Manuel 02/05/2011 18:14

¿Cree realmente que presentando una candidatura llena de personas que no residen en la localidad de Estepona y que desconocen su problematica e inquietudes de su población podra solucionar la gran cantidad de problemas y carencias que tiene nuestro pueblo? Discúlpeme pero la candidatura del Partido Popular parece cualquier cosa menos un grupo de personas con conocimiento a pie de campo de nuestra problemática.

-Discúlpeme usted. Si afirma eso es que no conoce ni Estepona ni a los miembros de la lista, los cuales tienen arraigo absoluto en Estepona, el que menos desde hace 14 ó 15 años.

Antonio 02/05/2011 18:20

Tengo un solar en un calle centrica de Estepona, herencia de mis abuelos, estoy trabajando y tengo un sueldo digno, pero tengo que estar viviendo de alquiler porque el Ayuntamiento lleva mas 4 años con los trámites para darme la licencia de obra y empezar a construir mi futura vivienda, ¿podría usted resolver la incompetencia de Puertosol y así mi problema si es el próximo alcalde?

-Si lo que cuenta es así, le pido que al día siguiente de tomar yo posesión de alcalde, si así lo deciden las urnas, pase por mi despacho y comentaremos el asunto.

Patricia 02/05/2011 18:24

El sabado estuve en el cine de La Cañada y en la sala habíamos unos 60 esteponeros, normal que Estepona esté así los fines de semana, no tenemos opciones de ocio, por favor traiga inversores y agilidad para sacar adelante estos grandes proyectos

-Repito lo de varias preguntas anteriores.Es intolerable que no tengamos ya ese gran centro comercial y de ocio que necesitamos y que un grupo inversor local lleva años intentando.No existe hoy construído por la ineficiencia de la Administración local.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios