Entrevistas

Las otras celebraciones de la Pascua25 12

lEn España somos expertos en las celebraciones de Pascua. Carreras de caballos, romerías, fiestas de las mozas como la que se celebra en Villanueva del Duque, hornazos y un sinfín de rituales tienen lugar después del Domingo de Resurrección. Pero hay vida más allá de Finisterre y en Estados Unidos se celebra la tradicional Carrera de Huevos de Pascua que se programa en la Casa Blanca. Esta carrera consiste en que los niños que se dan cita en el recinto presidencial compiten por robar huevos duros pintados de llamativos colores y, aunque la tradición ha sido así desde sus primeros tiempos, cuando fue creada por presidente Rutherford B. Hayes en 1878, se le han ido añadiendo nuevos alicientes que dan a la familia del presidente una imagen cercana que es muy seguida en EEUU. En la imagen, aparece Obama junto a un conejo gigante, uno de los símbolos de la jornada.

Rafa Nadal

tenista

l El número uno del tenis mundial ha conseguido su sexto título en Barcelona, el Godó, al derrotar en dos sets a David Ferrer. El mallorquín Nadal ha comenzado la temporada con dos victorias en campo de tierra.

Miguel Ángel Rodríguez

ex portavoz del gobierno

Poco nubosos inicialmente, con nubosidad de evolución diurna, y chubascos débiles que pueden ir acompañados de tormenta. P61

l Ha sido condenado por un delito de injurias por llamar nazi al jefe del servicio de Urgencias del Severo Ochoa de Leganés, el doctor Montes, una vez que la causa judicial contra él por sedaciones irregulares fuera sobreseída.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios