Entrevistas

"El cine español es cada vez más entusiasta y se abre fronteras"

-Nacida en Roma, ¿qué conserva de sus raíces italianas?

-Mi madre sobre todo, el idioma y que ocasionalmente trabajo allí. Por lo demás siempre me he sentido muy unida a España.

-¿Cine o teatro?

-Me gustaría poder elegir los dos, ambos se complementan. Cada uno me aporta una cosa diferente, Los necesito por igual.

-De los tantos personajes que ha interpretado ¿con cuál se quedaría?

-Decir sólo uno me resulta muy difícil. La Regenta fue un personaje que me marcó mucho, pero quizá lo más reciente, Un dios salvaje, que ha ocupado dos años de mi vida, y ha sido una de las experiencias más gozosas. Una comedia con una compañía impresionante, una cohesión y una complicidad enorme. Hemos terminado hace poco, así que aún estoy de duelo. (risas)

-A punto de cumplir 42 años, ¿notó la crisis de los 40?

-Me anticipé a ella y la pasé a los 39. Actualmente a mis 41 años de vida me encuentro muy tranquila y con una vida muy satisfactoria.

-¿Cómo ve el panorama actual del cine español?

-Hay directores magníficos, actores impresionantes. Es evidente que no todas las películas valen la pena, pero creo que es un cine cada vez más entusiasta y que se abre fronteras. Se habla se la crisis endémica del cine, pero creo que también tiene que ver con la crisis general que atraviesa el país.

-¿Qué le parece el cine italiano?

-No lo conozco en profundidad, pero veo películas que se estrenan en Madrid y creo que hay cosas muy interesantes. Además para mí es muy fácil a la hora de trabajar en el cine italiano porque conozco el idioma a la perfección.

-1994. Un paseo por las nubes. Protagonizó la película con Keanu Reeves. ¿Cómo es trabajar con él?

-Es una persona muy agradable, introvertida e incluso tímida. La relación fue cordial, aunque hace ya tanto tiempo que casi ni me acuerdo.

-¿Cambiaría vivir en España por otro lugar?

-No. Debido a mi trabajo tengo una vida nómada, pero tengo mi base aquí y no la cambiaría.

-¿Qué características tiene que tener un personaje para que lo interprete?

-Me gusta trabajar con personajes complejos, que no sean arquetipos ni planos, que tengan luces y sombras y que tengan un largo recorrido por la historia.

-¿Qué próximos proyectos tiene a la vista?

-Voy a hacer una pequeña colaboración en una película italiana, de un director joven, y a continuación empezaré a rodar en Madrid junto a Paco Arango, que dirige por primera vez una película. Está basada en hechos reales, pues Paco tiene una fundación, Aladina, donde trabaja con niños con cáncer. Es una historia personal y emotiva con uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios