Entrevistas

El preludio musical de la Semana Santa28 15

lEn menos de una semana, la ciudad cambiará por completo su imagen y dará cabida a las procesiones, que recorrerán las calles de la capital. En menos de siete días llega la Semana de Pasión, que ayer anunciaron tres agrupaciones musicales: la Estrella, el Naranjo y la del Cristo de Gracia, en el concierto que se celebró en el Patio de los Naranjos. Organizado por la Agrupación de Cofradías, el recital sirvió para escuchar algún que otro estreno musical y también para sorprender a los turistas que este fin de semana han visitado Córdoba, que no dudaron en hacerse un hueco -eso sí, a la sombra- para deleitarse con la música más cofrade. Sin duda, se trata de una iniciativa que despertó el interés y el entusiasmo del público y, sobre todo, el de las familias de los músicos que integran estas formaciones y que ponen música a la Semana Santa.

Juana Castro

poeta

l La poeta natural de Villanueva de Córdoba ha recibido el Premio Nacional de la Crítica por su obra 'Cartas de Enero'. Se trata de un reconocimiento más a una de las voces más importantes de la poesía española contemporánea.

Angélica Such

Consejera de bienestar social de Valencia

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos del este flojos. P45

l La Comunidad Valenciana ha maquillado sus datos acerca del número de dependientes de la región y en las listas ha aparecido la incorporación de 8.500 pagas en un mes. Se trata de prácticas que deberían explicarse.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios