Balance del año del PSOE

El PSOE ya no considera a Podemos socio preferente y advierte a C's de que por querer ser exclusivo termina solo

José Luis Ábalos.

El PSOE ha reconocido este viernes que ya no considera a Podemos su socio preferente, después de que los socialistas catalanes fueran expulsados del Gobierno municipal en Barcelona donde sostenían a la alcaldesa, Ada Colau, de Barcelona en Comú.

En rueda de prensa en Ferraz para hacer balance del año, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha admitido que la ruptura de la alianza en Barcelona ha supuesto un "problema" en la relación del PSOE con la formación morada que lidera Pablo Iglesias, que no impide que ambas formaciones hayan llegado a acuerdos en el Congreso sobre temáticas sociales.

Pero Ábalos no sólo ha sido crítico con Podemos. También ha advertido a Ciudadadanos de que por querer ser "tan exclusivo", termina "solo", como le está ocurriendo a su líder en Cataluña, Inés Arrimadas.

Y aunque el PSOE ve agotado al Gobierno de Mariano Rajoy por su falta de iniciativa política, cree que "no se dan las condiciones para anteponer ningún interés partidista" y exigir un adelanto de las elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios