España

La AVT advierte que Zapatero ha perdido toda la credibilidad en la lucha antiterrorista

  • Alcaraz acusa al presidente del Gobierno de mentir durante cuatro años a los españoles

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, afirmó ayer en Badajoz que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "carece de credibilidad" en la lucha antiterrorista y que "engaña a la sociedad por estar en periodo de precampaña electoral que realiza bajo la mentira".

De esta forma Alcaraz respondía a los medios de comunicación pacenses momentos antes de presentar su libro, Una rebelión cívica, al ser preguntado sobre las afirmaciones del presidente del Gobierno en las que éste afirmaba que iba a poner "el mismo empeño en acabar con ETA que el puesto en la fase de negociación" con la banda.

Para el presidente de la AVT, Zapatero ha estado "engañando durante cuatro años" a los españoles y "mintiendo a las víctimas con un mal llamado proceso de paz", fruto del cual, añadió "se produjo el atentado contra la T-4", y por la "dejadez del actual Gobierno en aplicar las leyes en su justa medida para acabar con ETA, lo que ha permitido que la banda se haga más fuerte".

En este sentido, Alcaraz afirmó que si Zapatero "hubiera tenido voluntad real de acabar con ETA, de entrada ya hubiera disuelto e ilegalizado a ANV y PCTV", una medida que vincula a la retirada en el Congreso de la resolución que permite la negociación con ETA "por no comentar que se han negado a retirar las calles dedicadas a los terroristas y a aprobar una ley para que los delitos de terrorismo no prescribieran".

El líder de la AVT agradeció a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las últimas detenciones de miembros de ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios