España

Aguirre dice ser "el verso que rima con la inmensa mayoría de votantes"

  • Arenas reclama "a los que no se sientan integrados" que respeten el apoyo obtenido por Rajoy.

En el primer día del año cero para el nuevo PP de Mariano Rajoy no todo fueron sonrisas y buenas caras. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ayer dijo sentirse como "un verso suelto" dentro del partido, restó importancia a estas declaraciones, pero dejó caer un mensaje que bien podría ser tomado como un aviso a navegantes: "Soy el verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP". Aunque el presidente del partido aseguró que va a "convencer" a Aguirre para que no se sienta el "verso suelto" del PP, el nuevo vicesecretario Territorial del partido, Javier Arenas, reclamó "a los que no se sientan integrados" que respeten el apoyo obtenido por Rajoy.

Aguirre explicó que sus declaraciones de ayer, en las que se definía como "el verso suelto del partido" parafraseando al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fueron una "broma e ironía", al tiempo que remarcó que no ha sido la "perdedora" del cónclave popular, tal y como han apuntado diversos medios de comunicación, ya que, subrayó, ella no presentó ninguna candidatura. "A este Congreso no me presentaba. Me presentaré al Congreso regional de Madrid", indicó la presidenta, que recordó que en el último de estos cónclaves obtuvo el 92% de apoyos.

"Soy un verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP", espetó entonces Aguirre, en lo que podría ser una reivindicación de su peso político ante la nueva Dirección del partido. En cualquier caso, le dio "todo" su apoyo al flamante equipo que dirige Rajoy, que "tiene por delante una tarea apasionante, que es la de llevar al PP a la victoria electoral en las generales en el momento en que éstas se convoquen". "Si en estas elecciones hemos conseguido atraer a 500.000 votantes, en las próximas tenemos que lograr todavía ampliar esa base", afirmó.

Por su parte, Rajoy, preguntado durante por Aguirre, aseguró que le "convencerá" para que no se sienta "ningún verso suelto". "La voy a convencer para que no sea así y estoy absolutamente convencido de que no se siente ningún verso suelto. Ella está en el Comité Ejecutivo del PP y dos personas conocidas de su Gobierno, dos consejeros, también forman parte del mismo", dijo, en referencia a Juan José Güemes y Alfredo Prada. Por ello, Rajoy se mostró convencido de que Aguirre "va a estar en la misma línea" en la que está "la inmensa mayoría del partido".

"Creo que Esperanza Aguirre comparte los principios y la línea política que hemos aprobado en el Congreso", agregó el presidente del PP, que recordó que en el XVI Congreso Nacional se debatieron en el Pleno del cónclave y no hubo oposición en ese momento. "Si alguien estuviera en contra de la nueva línea política lo podría haber dicho simplemente levantando la papeleta del 'No'. No ocurrió así", recalcó. Dicho esto, Rajoy afirmó que espera que la presidenta "siga trabajando como ha hecho en los últimos años".

"Estoy absolutamente convencido de que lo va a hacer. No le pido nada más", afirmó el líder del PP, que reiteró su disposición a integrar a todos los dirigentes dentro del partido. "Voy a trabajar para conseguir la confianza del 100% de los militantes. Voy a trabajar para integrar a todo el mundo. Le voy a decir a los votantes del PP que nosotros estamos para hacer oposición, pero también tenemos que plantear alternativa", resumió. Sin embargo, otros dirigentes del partido creen que el esfuerzo integrador debería partir más de los que no se sienten a gusto con la nueva Dirección.

El nuevo vicesecretario Territorial del PP consideró que, después del Congreso, toca trabajar mucho en una labor en la que se tienen que integrar todos los militantes del PP. Arenas dejó claro que Aguirre es "una persona muy importante" dentro del partido y una gran gobernante, de manera que "todos tenemos que hacer un esfuerzo para que se sienta integrada", porque "no se puede prescindir de ningún dirigente del partido". Al mismo tiempo, llamó a aquellos que "no se hayan sentido integrados" en el Congreso a que, desde el respeto a ese 84 por ciento de apoyo que ha logrado Rajoy para su reelección, se incorporen al trabajo compartido del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios