Archivan la causa por el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

  • El juez expone que la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en julio despenaliza acciones como la de este caso.

Comentarios 10

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha acordado el sobreseimiento libre y archivo del expediente judicial sobre el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la calle Gran Vía de Madrid. Como consecuencia de este archivo definitivo, se deja sin efecto el señalamiento del juicio de faltas que estaba previsto para el próximo día 6 de octubre. Contra la misma cabe interponer recurso de reformar en el plazo de tres días.

Entre sus razonamientos jurídicos, el magistrado viene a exponer en la resolución que la entrada en vigor de la reforma del Código Penal este mismo mes de julio despenaliza acciones como la de este caso. Por su parte, el Ministerio Fiscal, en informe emitido el 23 de Julio de 2015, indica que "no se opone al archivo del presente juicio de faltas al haber quedado despenalizada la falta del art. 634. del Código Penal".

En el auto, del 28 de julio, se relata que el juicio de faltas se inició por denuncia de dos agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid a raíz de que a las 16:15 del 3 de abril el coche de Aguirre se encontraba estacionado en el carril bus "obstaculizando gravemente la circulación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios