España

Askatasuna y D3M presentan sus alegaciones ante el Supremo

  • Los dieciséis magistrados de la sala del 61 se reunirán de nuevo a partir de las 17:00 horas para estudiar las demandas y resolver si anulan la proclamación de las candidaturas antes de la medianoche

Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi (D3M) han presentado ya ante el Tribunal Supremo las alegaciones en las que responden a las demandas de la Fiscalía y el Gobierno para la anulación de sus candidaturas a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo.

Así lo han informado fuentes del Alto Tribunal, que han señalado que un representante de Askatasuna ha presentado a las 13:15 horas las alegaciones en el registro del Supremo, mientras que D3M las ha enviado por correo electrónico.

Ambas formaciones tenían de plazo para hacerlo hasta las 14:00 horas de hoy, después de que la sala del 61 del Tribunal Supremo acordara ayer ampliarlo, ya que el pasado viernes los representantes de Askatasuna y D3M habían tenido que comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y no habían tenido tiempo material de estudiar las demandas del Ministerio Público y de la Abogacía del Estado.

Los dieciséis magistrados de la sala del 61 se reunirán de nuevo a partir de las 17:00 horas para estudiar las demandas y resolver si anulan la proclamación de las candidaturas antes de la medianoche de hoy.

En caso de que lo hagan así, Askatasuna y D3M aún podrán recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional, que deberá pronunciarse antes del comienzo de la campaña electoral de los comicios autonómicos vascos, fijado para las 00:00 horas del próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios