Bárcenas quiere irse de vacaciones

  • El ex tesorero del PP, en libertad bajo fianza, solicita permiso al juez Ruz para irse 14 días

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido al juez Pablo Ruz permiso para irse 14 días de vacaciones a una región de España que no ha especificado y el magistrado le ha contestado que antes de dárselo tiene que informarle del lugar donde pretende pasar esos días.

Según informaron fuentes jurídicas a Efe, el abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, remitió al juzgado de Ruz la petición de que su defendido pueda irse del 20 de febrero al 6 de marzo de vacaciones con su familia y firmar cada lunes, miércoles y viernes en el juzgado más próximo a su destino. Sin embargo, en el escrito no explicaba la localidad a la que se dispone a ir y apuntaba que lo comunicaría en persona en el juzgado, pero el juez le respondió ayer que debe especificarlo por escrito.

En caso de que Ruz acepte su petición, estas serían las primeras vacaciones de Bárcenas tras su salida el pasado 22 de enero de la cárcel de Soto del Real, donde permaneció ingresado 19 meses por su imputación en el caso Gürtel.

Ruz decretó su ingreso en prisión el 27 de junio de 2013 después de que se descubriera su patrimonio en el extranjero y la Sala de lo Penal dictó su salida el pasado enero, previo pago de una fianza de 200.000 euros, al considerar que ya no hay riesgo de fuga. Sin embargo, le impuso varias medidas cautelares, entre ellas la comparecencia en la Audiencia Nacional cada lunes, miércoles y viernes, así como la retirada el pasaporte y la prohibición de abandonar España.

La defensa de Bárcenas ha recurrido por otra parte ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia de Toledo que le obliga a pagar 50.000 euros a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por vulnerar su derecho al honor al acusarla de recibir pagos en B.

El abogado del ex tesorero del Partido Popular considera que la sentencia causa "indefensión" a su cliente porque, a la hora de admitir el recurso de la número dos del PP, la Audiencia Provincial valoró de nuevo las declaraciones de testigos que se hicieron en el juicio, lo que vulnera el principio de inmediación del juez de primera instancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios