España

Barreda pide al Gobierno que sea "serio" y "valiente"

  • El presidente de Castilla-La Mancha critica al Ejecutivo por lo mal que ha comunicado la reforma de las pensiones.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha pedido al Gobierno que sea "serio" y "valiente" en la reforma de las pensiones y ha señalado que pudo haber "mejoras en la metodología" de su presentación.

En declaraciones a Antena 3, ha indicado que este tipo de debates hay que presentarlos de manera "pedagógica" y "explicando mucho las cosas".

Para Barreda, un Gobierno lo que tiene que hacer es gobernar y tomar decisiones "a veces con firmeza", aunque sean impopulares y ha puesto como ejemplo la actuación "muy acertada" del Ministerio de Fomento respecto a los controladores aéreos.

Hay que pensar, ha añadido, a medio y largo plazo porque "los buenos Gobiernos no piensan en las elecciones, sino en las generaciones".

Sobre las críticas al Ejecutivo por no tomar decisiones, ha apoyado la forma de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero, "dialogando" y "pactando", aunque "eso pueda dar lugar a veces a la confusión y a que alguien explote el estereotipo de la indecisión".

Al final, ha proseguido, el Gobierno no puede hacer dejación de su responsabilidad y tendrá que tomar la decisión que corresponda, pero es "razonable", a su juicio, que trate de consensuar sus propuestas tanto en la reforma de pensiones como en la reforma laboral.

En cuanto a sus declaraciones de la pasada semana, en las que recomendó a Zapatero una remodelación importante del Gobierno cuando termine la Presidencia de la UE y un "Gabinete más reducido", ha insistido en que su intención no era "colaborar con ninguna crisis ni desestabilizar" al Ejecutivo.

Según Barreda, sus palabras eran un consejo "leal" al presidente y con ellas no pretendía "echar leña al fuego, y mucho menos" hacer las cosas difíciles al Gobierno.

"Yo soy leal al presidente, comparto su proyecto", ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, y aunque ha insistido en que él no es portavoz de nada ni de nadie, ha reconocido que quizá no tuvo "el don de la oportunidad" con sus declaraciones por el momento en que se hicieron.

Preguntado por las palabras del comisario europeo Joaquín Almunia, en las que comparaba la situación económica de España, Grecia y Portugal, Barreda ha señalado que están en otra órbita y tiene otras consecuencias diferentes a las suyas, y ha considerado que el ex ministro "no estuvo afortunado".

Barreda ha recordado además al PP que quien se "equivoca siempre" es su líder, Mariano Rajoy, porque "nunca dice nada y nunca hace nada", no colabora y se sitúa en la postura "poco patriótica" de cuanto peor mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios