España

Basagoiti plantea más control interno del PP ante la corrupción

  • El líder de los populares vascos destaca que la "regeneración democrática" será como uno de los ejes del congreso que se celebrará en febrero en Sevilla.

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha explicado que, en la ponencia que ha redactado para el congreso del Partido Popular, plantea aumentar los controles internos en la formación para detectar los casos de corrupción.

En una entrevista en la Cadena Ser, Basagoiti ha destacado la "regeneración democrática" como uno de los ejes de la ponencia del XVII Congreso del PP, que se celebrará en Sevilla del 17 al 19 de febrero, y de la que él ha sido uno de los principales redactores. "En la ponencia planteo mejorar los controles internos en el Partido Popular para detectar a los que están en política para beneficiarse y lucrarse antes de verlo en los medios de comunicación o en los tribunales", ha explicado.

Basagoiti ha sostenido que la corrupción política afecta a todos los partidos, pero que la respuesta al problema no es defenderse acusando a otros partidos de "y tú, más". "A mí me duelen los casos de mi partido, no los de los demás, porque hay mucha gente que ha estado jugándose la vida por unos ideales y cero euros", ha añadido.

Ha considerado que el congreso nacional del PP será "tranquilo" para Mariano Rajoy, que no será "cuestionado por nadie, tras la carrera de obstáculos que ha pasado en los últimos años" en el PP. Ha recordado que los partidos en el gobierno siempre tienen congresos "bastante tranquilos" y que son las formaciones que pierden las elecciones las que tienen "líos", como ahora el PSOE y hace cuatro años el PP en su congreso de Valencia.

Por otra parte, Basagoiti ha afirmado que le parece "muy bien" la propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de impulsar un cambio en la ley para que se puedan exigir responsabilidades penales a los gestores públicos, políticos o no, que incumplan los presupuestos. En su opinión, es lo mismo que ocurre en la empresa privada ante directivos que no realicen una "gestión eficaz, de sentido común y responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios