España

Bermejo cita a Dívar para enfriar la polémica con el Poder Judicial

  • Le explicará las medidas de modernización previstas tras el histórico parón de los jueces

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quiere reunirse "a la mayor brevedad" posible con el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar. Así se lo hizo saber en una carta en la que le emplaza a "examinar" las medidas que el Gobierno está impulsando para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia. Una reunión que ayer confirmó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien además negó que las críticas del Gobierno a la sanción impuesta por el CGPJ al juez Tirado por el caso Mari Luz sea un intento de presión o una intromisión en la independencia judicial.

Fechada el jueves, la misiva de Bermejo a Dívar insta a este último a encarar "esta ilusionante nueva etapa" con un diálogo fluido que se hace más necesario que nunca "después de los recientes acontecimientos", en referencia a las movilizaciones de jueces y secretarios judiciales para protestar por la falta de medios y las injerencias del Gobierno.

Entre los asuntos que pretende tratar, el ministro cita la reforma del recurso de casación, la implantación de la oficina judicial, la generalización de la doble instancia penal y la modernización de Ley de Enjuiciamiento Criminal. También se refiere al Registro de Medidas Cautelares, la mejora de los sistemas informáticos o del sistema de guardias en los juzgados de Violencia contra la Mujer o la equiparación de los magistrados del Tribunal Supremo con los de otros órganos constitucionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios