El Bigotes: "Camps es gilipollas, iría a verle y le daría dos hostias"

  • El ex presidente valenciano escucha en su juicio una grabación en la que el cabecilla de la 'trama Gürtel' le insulta por no ir a una reunión con un ex embajador de EEUU.

Comentarios 22

El tribunal del jurado que juzga al ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio en la conocida como causa de los trajes dentro delcaso Gürtel,  ha podido escuchar este lunes nuevas grabaciones en las que hay insultos hacia Camps y muestras de cariño entre Costa y Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes -considerado uno de los presuntos cabecillas de la trama-.

En total, la sala ha escuchado, a petición de la acusación popular -PSPV-, ocho grabaciones, la mayoría de ellas entre El Bigotes, Pablo Crespo -otro cabecilla de la trama- y Ricardo Costa. También hay una en la que aparece el vicesecretario de Organización del PPCV y actual diputado en las Corts David Serra, y otra con el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. En ellas también aparecen los nombres del ex director de RTVV Pedro García; del ex vicepresidente del Consejo valenciano y ex consejero Vicente Rambla; y de la extesorera del PP, Yolanda García.

En la mayoría de las grabaciones se pueden escuchar numerosos insultos hacia Camps por parte de Pérez. En concreto, en una, le cuenta a Pablo Crespo que Paco Camps ya ha hablado con el embajador de EEUU en España pero "mañana tiene un acto con 60 empresarios y no lo puede suspender...", así que no se podrán ver. Tras ello, afirma que Camps es un "gilipollas", y dice que por ello tiene ganas de llorar. "Iría a verle y le daría dos hostias". Crespo le intenta tranquilizar y le dice que él lo ha intentado. Pero Pérez insiste: "Es un gilipollas... consigo que vea a uno de los tres tíos más importantes del puto planeta...", y añade que Camps "tenía que haber mandado a tomar por culo a esos gorrones -los empresarios-".

Sobre este mismo asunto, en otra conversación, El Bigotes cuenta a Costa lo ocurrido con este encuentro, y le dice: "me llama antes de ayer Romero, el ex embajador de EEUU en España, con el que habló Paco Camps para decirle que no podía ir a casa de Richardson, y me dice que si voy a ir al encuentro el martes". "Y yo me quedé flipao, resulta que el hijo de puta -en referencia a Camps- ha estado llamando día sí y día también para ver si se podía ver con Richardson y no me ha dicho ni pío. Heavy, ¿eh?", y le contesta Costa: "Molt heavy".

Tras ello, Pérez le señala a Costa que mandó un mensaje a Camps y se ofreció a acompañarle en el viaje, y que éste no le había contestado: "le he mandado un mensaje diciéndole si quería que le acompañara a la reunión y ni me ha contestado el hijo de puta, y se lo mandé ayer".

Junto a ello, el jurado ha escuchado otra conversación con más insultos entre Pérez y Costa. En ella, este último le dice que "entre mañana y el viernes vas a tenerlo todo lo que te falta, lo que te debemos nosotros, pero necesito que el presidente esto no lo sepa". Tras ello, Pérez le comenta que el presidente le había llamado y le había comentado que estaba intentando "solucionarlo todo". Ante esta afirmación, Costa le pregunta "desde hace cuanto tiempo" lleva intentando solucionarlo, a lo que Pérez le dice: "es un jeta, es un jeta". Costa insiste en que iba a dar instrucciones "de dónde tiene que salir el dinero y aunque me quede sin poder pagar el alquiler". 

"Que te haga consejero"

En otra conversación, El Bigotes dice al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, que le había llamado Isabel, "la mujer del presidente", para decirle que la próxima semana iba a cenar con ellos. "No sé si era verdad o mentira, no sé si en enero el presidente va a hacer reestructuración del Gobierno... yo voy a volver a darle caña para que te haga consejero". Cano le dice que si cree que le interesa, y él le responde que "depende de la consejería". Cano contesta: "si me dan Sanidad, ¿tú sabes los envolados que hay y el dinero que se debe?".

Luego se ha escuchado otra grabación en la que Crespo le dice a El Bigotesque Costa le quiere. "Tío, de verdad, te quiere de verdad", le asegura, a lo que él contesta que "eso es un amigo de verdad". En otra conversación entre ambos, El Bigotes le describe un reloj por el que habían llamado a la relojería a preguntar lo que valía "y le ha flipado a Costa", afirma. "Entonces --agrega-- se lo han ajustado, le han ajustado la correa e iba como un niño, con una cosa de éstas se vuelve loco, pero le he dicho que no se lo puede poner por Valencia porque es un cante de cojones". 

En otra conversación, entre El Bigotes y Crespo, este último le comenta al primero que ha estado mirando "el tema de la gala del deporte" y "no podemos ir ahí". "Lo que me preocupa -añade- es tener que hablar con nueve personas de una cosa que es una irregularidad, y no sé si has visto que han detenido hoy a otra alcaldesa por cuestión de 5.000 euros". 

Seguidamente señala a El Bigotes: "no podemos hacer en este momento una cosa tan irregular. Porque Ripoll y Bernabé andan a hostias, Ripoll contra todos los demás, y va a entar allí Orange Market, que es la imagen de sus enemigos, y de una forma irregular... si nos metemos ahí nos van a dar de hostias y yo creo que no compensa, aunque ganemos dinero, que tampoco está claro que lo ganemos". "Otra cosa es que para marzo del año que viene haya un concurso y nos presentemos, en obra pública es legal. En la situación actual, la empresa que trabaja para el partido no puede cometer ninguna irregularidad, porque el presidente no nos lo perdonaría. Ni Ricardo ni nadie, y menos con Alicante que es un avispero", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios