Blanco augura que Rajoy no preguntará a Zapatero por Troitiño: "Es un cobarde"

  • El ministro de Fomento asegura que el líder de la oposición se caracteriza por "tirar la piedra y esconder la mano" y que "no está a la altura del país".

Comentarios 56

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha augurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no le preguntará en el Congreso de los Diputados al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la excarcelación del etarra Troitiño "porque es un cobarde".

"Veréis cómo no es capaz de preguntarle por qué los jueces excarcelaron a Troitiño", ha proclamado Blanco en el acto de respaldo al candidato socialista en la localidad pontevedresa de a Illa de Arousa, porque "le caracteriza tirar la piedra y esconder la mano. Ése es Mariano Rajoy. Ya lo veréis, es un cobarde", ha dicho.

El ministro de Fomento ha considerado que el líder de los populares "no está a la altura de las exigencias del país" y que "nunca está cuando se le espera, nunca habla cuando debe, siempre calla en los temas serios de España".

Blanco ha proclamado: "basta de insidias en la lucha contra el terrorismo, de infamias" contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "de falsedad sobre la situación económica de España".

Y por eso ha "exigido" a los dirigentes populares "un poco más de patriotismo y de sentido de Estado y menos cálculo electoral, aunque sea pedir demasiado".

Blanco ha censurado que el PP "le eche la culpa de todo a Zapatero", tanto da si "unos jueces sacan de la cárcel a unos etarras", si "llueve en Semana Santa" o de "la crisis en Portugal", y ha remachado: "también será el responsable de volver a ganarle las elecciones al PP".

Sobre la crisis de Portugal, el vicesecretario general del PSOE ha recordado que hay convocadas elecciones generales "porque la derecha" de aquel país, "como quiere la española", provocó "la caída del Gobierno, porque votó en contra de las políticas necesarias para la recuperación económica y del empleo".

Sin embargo, sucede que "unas encuestas" señalan que en el país luso "los socialistas vamos por delante" y a Mariano Rajoy "ya le entró la preocupación" porque "quería hacer lo mismo" que en el país vecino, "provocar elecciones y que todo vaya a peor", ha argumentado.

Según Blanco, el líder de la oposición "se está dando cuenta de que la gente no es tonta y señala con el dedo, y lo hará cuando pongan la papeleta, a quienes no ayudan cuando su país más los necesita".

Por eso, ha insistido en vaticinar que el 22 de mayo el PSOE celebrará su victoria en los comicios locales y autonómicos, y en junio en las elecciones de Portugal, que serán "la antesala" del triunfo socialista en las generales de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios