Blanco exige explicaciones a Rajoy por las palabras de Aznar sobre Gadafi

  • El ex presidente se ha convertido "en el antiespañol número uno" según el número dos del PSOE por criticar la intervención militar en Libia.

Comentarios 4

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido explicaciones al presidente del PP por las manifestaciones de José María Aznar en las que consideró un "amigo" al presidente libio. "Le pido a Rajoy explicaciones, hoy mejor que mañana, porque Aznar es el único líder europeo que no apoya lo que se está haciendo en Libia y el único que apoya a Gadafi", ha dicho Blanco durante la fiesta del Día de la Rosa en Pamplona, y ha añadido que el presidente del PP "debe salir hoy a desmentir a Aznar si es que tiene autoridad".

Tras firmar que José María Aznar se ha convertido "en el antiespañol número uno", el dirigente socialista ha recordado además que el ex presidente también ha dicho que "hay que desmontar el estado de bienestar", y eso "es lo mismo que decir copago educativo y copago sanitario". En su intervención Blanco se ha referido además a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, para afirmar que entre sus retribuciones tiene "el plus de la indecencia y de la vileza" por comparar a un terrorista de ETA con el ministro del Interior, algo "vil e indigno de una dirigente política"

Y frente a la actitud de los dirigentes populares, Blanco ha contrapuesto la del PSOE, el único partido que en su opinión acude a las elecciones de mayo "con las ideas de siempre, los valores de siempre y las siglas de siempre", pero "mejor que nunca" porque tiene "un proyecto bien definido" y están "más cohesionados y unidos que nunca". El compromiso, ha precisado, "es mejorar la calidad de vida de las personas", un objetivo que le ha llevado a reprochar la actitud del PP, ya que "cuando se necesitaba de él un poquito de responsabilidad institucional, cuando más necesita España su apoyo, más lo ha negado". Pero ahora "se ha quedado sin discurso, están descolocados", tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no será candidato en 2012 "y no saben a quien echarle la culpa" de todo, ha comentado.

Una culpa que en el caso del presidente del Gobierno ha señalado que pasa por "hacer las reformas de las que todo el mundo habla bien salvo el PP", porque "la derecha solo busca el enfrentamiento en todos los terrenos, también con el terrorismo como arma arrojadiza" por "interés electoral", aun cuando se está "a punto de derrotar definitivamente" a ETA. "El PP pone todas las dificultades para que la recuperación no llegue, porque en la medida EN que ésta se acerca Rajoy se aleja de la Moncloa", ha dicho José Blanco, y ha augurado que en las próximas generales el PSOE volverá a ganar "y a Rajoy se lo van a sacar de encima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios