España

Bono dice que el "único modo" de garantizar la "igualdad" de los españoles es tener "una nación socialista"

  • Advierte que "España no progresa en la bronca, sino en el respeto y en el talante que ha demostrado Zapatero con su liderazgo".

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Toledo, José Bono, aseguró hoy que el "único modo" de garantizar la igualdad de los españoles es tener "una nación socialista". "Yo tengo muchos defectos pero desde que tengo uso razón quiero a mi país y no me da vergüenza decirlo", puntualizó.

  En un acto público celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad toledana, en el que estuvo acompañado de su compañero de lista, Alejandro Alonso, y del alcalde, José Manuel Villarrubia, Bono pidió el voto para su formación política añadiendo "que esto es lo que representamos los socialistas, porque la igualdad esta por encima de cualquier color, ideología y nacionalismos".

  Asimismo, lanzó un mensaje "a los que caminan por el agua y defienden a esta tierra", a los que se comprometió "a escuchar como diputado", pero afirmó que no va a cambiar su voto porque lo tiene "claro".

  Recordó el candidato socialista a la Cámara Baja que "en esta tierra estuvimos solos defendiendo trasvases ilícitos con el gobierno de José María Aznar y de Felipe González", y le "dejaron solo".

  En otro orden de cosas, José Bono señaló que "no somos distintos por tener un carné y no valemos más porque no ha nacido quien valga más que otros". A propósito de esto, reconoció tener muchos defectos pero dijo que desde que tiene uso razón quiero a mi país y no me da vergüenza decirlo. Creo en la igualdad de los españoles y el único modo de garantizarlo es tener una nación socialista" aseveró Bono ante el auditorio. 

  Dicho esto el futurible presidente del Congreso de los Diputados pidió el voto para su formación política añadiendo "que esto es lo que representamos los socialistas, porque la igualdad esta por encima de cualquier color, ideología y nacionalismos".

  Asimismo, el candidato socialista reiteró su posición sobre liderazgo -"algo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no cumple, porque cuando da un discurso, da más pena que alegría", dijo- y añadió que "hay gente que no siempre vota al PSOE, pero nos vota, aunque sea de vez en cuando, porque saben que para defender a Castilla-La Mancha y a España todavía no ha nacido nadie mejor que nosotros".

  Por eso reiteró su posición de que a España la ha sacado adelante mucha gente "con sus esfuerzos, al contrario de lo que piensan muchos que se creen que España es lo que es por los políticos". También recordó cómo el PSOE ha ganado siete veces seguidas las elecciones en Castilla-La Mancha, aunque advirtió que "no nos vamos a confiar, porque no nos sobra ningún voto y todavía nos quedan muchas cosas por hacer que nos emocionan más que a nadie".

  En este punto, José Bono reiteró una vez más la posición del Partido Socialista respecto a la Iglesia Católica "a la que se la trata como en ningún otro país del mundo porque para nosotros lo importante son las buenas personas, los misioneros que luchan por los derechos de los demás en países donde la gente se muere de malaria, sida y hambre". Por ello, opinó que "todos deberíamos ser igual de solidarios", y manifestó que "no me podría imaginar que se den votos al PP o al PSOE en base a un sentimiento religioso. Eso es malo", aseveró.

  Por otra parte, advirtió que "no podemos tener otra legislatura como la que termina "llena de insultos y faltas de respeto por parte de los miembros del Partido Popular", porque consideró "España no progresa en la bronca, sino en el respeto y en el talante que ha demostrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", del que manifestó que "es un líder que se ha ganado con su esfuerzo dirigir este partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios