Borrell: "Los candidatos que respalda González siempre pierden"

  • El ex ministro recuerda que tanto Bono como Almunia no vencieron en su carrera por la Secretaría General del PSOE cuando el ex presidente los apoyó.

Comentarios 4

El ex ministro Josep Borrell, ha recordado este lunes que todos los candidatos socialistas que han sido apoyados por el ex presidente del Gobierno Felipe González han perdido, en referencia a Joaquín Almunia o José Bono.

En declaraciones a Onda Cero, el también presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia, que forma parte del equipo de Chacón, ha añadido que así sucedió en las primarias de 1998 entre Almunia y él mismo.

Se ha referido también al XXXV Congreso del PSOE, en 2000, en que competían por la Secretaría general José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono y González apoyó al segundo.

Respecto a si Rodríguez Zapatero está detrás de la candidatura de Chacón, Borrell ha asegurado que tiene "la absoluta convicción" de que no está "Zapatero, ni el zapaterismo".

En cuanto al respaldo del también ex presidente Felipe González al otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha precisado que "a los hechos" se remite, en referencia a la presencia del primero en un acto de Rubalcaba, y ha añadido que "no hay más que ojear la prensa".

Ha reconocido que cada uno tiene derecho a expresar sus preferencias y se ha referido a los casos precedentes, pero ha advertido de que "con el éxito que se conoce en ambos casos". "Su opinión merece todo el respeto -ha añadido Borrell-, pero no creo que sea determinante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios