España

Bruselas pedirá explicaciones a Interior sobre las cuchillas en la valla de Melilla

  • La Comisión Europea dice que podrían ser ineficaces para detener a los inmigrantes y limitarse a causarles heridas.

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha anunciado este miércoles que tiene previsto pedir explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre las cuchillas que se están instalando en la valla de Melilla. A su juicio, las cuchillas podrían ser ineficaces para detener a los inmigrantes y limitarse a causarles heridas. "No he hablado con el Gobierno español sobre esto, pero voy a hacerlo, voy a hablar con el ministro español para averiguar todos los detalles", ha dicho Malmström en rueda de prensa al ser preguntada por si la instalación de cuchillas es compatible con la legislación comunitaria.

"Por lo que yo sé, esto ya estaba en Melilla hace años pero se retiró y ahora se está reinstalando de nuevo. Por lo que leí en la evaluación cuando se retiró, el resultado era que (las cuchillas) no obstaculizaban que la gente entrara, sólo les hacían llegar con más heridas", ha señalado la comisaria de Interior. "Si esto era verdad entonces, probablemente también es verdad ahora", ha zanjado Malmström.

La conversación entre Malmström y Fernández Díaz sobre las cuchillas en la valla de Melilla podría producirse este jueves en Bruselas ya que el ministro español tiene previsto asistir a la reunión del Consejo de Interior de la UE, donde la inmigración será el principal punto del orden del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios