Cataluña

CDC dice que las elecciones del 27S se convocarán por un decreto ordinario

  • El portavoz aclara que con esta fórmula el Gobierno no podrá recurrir y que el carácter plebiscitario de los comicios se lo dan las fuerzas políticas.

Jordi Turull, portavoz de Convergencia en el Parlament, ha asegurado que las elecciones catalanas del 27 de setiembre se convocarán por un decreto ordinario que el Gobierno no podrá recurrir, y que el carácter plebiscitario de los comicios se lo dan las fuerzas políticas. 

En declaraciones a RAC1, según un comunicado de la emisora, Turull ha aseverado que "no veo la impugnación (de las elecciones) por ninguna parte. Si ellos (el Gobierno) se entretienen con eso no los distraeremos. Cuando el adversario se equivoca, no lo distraigas". 

Si el Gobierno actúa, ha matizado "no nos quedaremos de brazos cruzados. Evidentemente habrá respuesta" y ha indicado que la actitud de su partido es de "mano tendida, que seguiremos tendiendo después del 27S". 

A su juicio, "la autonomía nos la están suspendiendo cada viernes y el señor Montoro con cada decisión que toma. Hay quien ofrece el discurso del miedo y la amenaza". 

Turull ha calificado las elecciones del 27S de plebiscito: "No son unas elecciones ordinarias, no se ha avanzado porque sí". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios