Cadena humana en Valencia contra la "exagerada violencia policial"

  • Duran pide al PSOE que no actúe como un "hooligan" para sacar rédito de los disturbios

Comentarios 1

Centenares de estudiantes, padres, madres y profesores se abrazaron ayer en una cadena humana alrededor del IES Lluís Vives de Valencia para protestar contra los recortes, los impagos y la "violencia policial exagerada" de los últimos días, así como para reclamar la "depuración de responsabilidades" y la "limpieza de los expedientes policiales" de los detenidos en las protestas estudiantiles de los últimos días.

Ataviados con silbatos, algunos libros, globos en forma de corazón y carteles en los que se podía leer Volem qualitat, sense retalls (Queremos calidad, sin recortes), Hartos de su indiferencia, Menos corrupció, més educació (Menos corrupción, más educación), los concentrados, que permanecieron en todo momento en la acera sin cortar el tráfico, corearon y han dado palmas al son de lemas como Delegada dimisión o Volem educació de qualitat, no brutalitat (Queremos educación de calidad, no brutalidad).

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer por su parte que respeta el derecho de manifestación que tienen los ciudadanos, pero advirtió de que los representantes políticos tienen "un plus de responsabilidad a la hora de ejercer esa protesta".

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, emplazó a su vez al Gobierno a tomar las medidas disciplinarias que correspondan contra el jefe de la Policía en Valencia, Antonio Moreno, por referirse como "enemigos" a los estudiantes. En su carta web semanal a la militancia de UDC, también reclamó a los socialistas que no actúen como "hooligans" sirviéndose del caso como ariete contra el Ejecutivo.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, calificó por su parte de "bastante improcedente" que se pregunte al PSOE qué le parece el manual que han publicado los manifestantes de Valencia en el que se incita a la violencia y se insta a arrojar botellines y piedras contra la Policía. En rueda de prensa en Ferraz, Rodríguez aseguró que el PSOE rechaza "cualquier" actuación violenta, ya sea por parte de los manifestantes o de la Policía, y recordó que los socialistas han dado "pruebas" de lucha "firme" contra todo tipo de actitudes violentas. "Preguntarle al PSOE qué le parece cualquier tipo de conflicto que agite a la violencia en las calles es bastante improcedente", señaló Rodríguez, tras calificar de "intolerables" las acusaciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a su partido de apoyar a los violentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios