España

Cae el portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante por el caso Brugal

  • Amorós dimite de su cargo en el partido pero no deja la Concejalía ni su militancia

El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, anunció ayer su renuncia a este cargo, aunque seguirá con su acta en la institución provincial, tras aparecer implicado en los informes policiales de la operación Brugal.

Amorós subrayó su "inocencia" y el hecho de que "a día de hoy" no ha sido imputado por el juzgado número 3 de Orihuela (Alicante) que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja, por las que sí está imputado el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll (PP).

Así, Amorós dejará la portavocía de los socialistas en la Diputación alicantina, que ha ostentado durante los dos últimos mandatos, pero no su acta de diputado provincial ni la de concejal en el Ayuntamiento de Elche ni la militancia en el PSPV-PSOE.

Amorós quiere dejar de ser el portavoz para evitar ser "una cortina de humo con efectos muy positivos" para "esconder la verdadera trascendencia de los hechos en el consorcio de la Vega Baja", que achaca al PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios