España

Camps declara una cuenta con 900 euros y la mitad de un piso de 110.000

  • Los diputados valencianos hacen públicos sus bienes, entre los que también destaca un viejo coche de Rita Barberá · La mitad de los del Congreso darán cuenta de su actividad extraparlamentaria en marzo

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha declarado tener una cuenta corriente con 905,91 euros y la mitad de otra cuenta corriente compartida (1.389,56 euros), así como un turismo de la marca Saab matriculado en 1995 y un plan de pensiones en Bancaja de 8.309 euros.

Así se refleja en la relación de actividades y bienes patrimoniales que han rellenado los 99 diputados de las Cortes valencianas, a raíz de la modificación del reglamento parlamentario aprobada por unanimidad el pasado diciembre, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de Las Cortes.

Camps declara que posee la mitad de una vivienda en Valencia cuyo valor catastral es de 110.339 euros; un vehículo Saab 900 S matriculado en 1995 de un valor aproximado de 1.500 euros y un plan de pensiones con 8.309,60 euros de capital consolidado a febrero de 2009. También confirma una cuenta corriente con un saldo de 905 euros y la mitad de otra cuenta corriente compartida (1.389 euros), con lo que los bienes y derechos de naturaleza no inmobiliaria ascienden a 12.105 euros. No declara préstamos.

En cuanto al resto de diputados regionales, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no declara ningún bien inmueble y cifra en 295.000 euros los bienes y derechos no inmuebles, entre los que incluye un vehículo Lancia Delta con 21 años de antigüedad, cuentas corrientes, títulos de valores y planes de pensiones que no detalla. Tiene un préstamo personal de 12.000 euros.

Mientras tanto, 147 diputados del Congreso han modificado sus declaraciones de actividades extraparlamentarias con vistas a la publicación de las mismas en internet a partir del 1 de marzo. Se trata de las de aquellos que han tomado posesión de sus escaños recientemente y se han actualizado las de aquellos que han hecho algún cambio en lo declarado al comienzo de la legislatura.

Las comunicaciones que han realizado sus señorías generalmente se refieren a su pertenencia a patronatos de fundaciones o instituciones, a las direcciones de sus partidos políticos o a su labor en otras funciones públicas, como aquellos que son concejales en sus localidades de origen. También son habituales las colaboraciones (generalmente no remuneradas) en medios de comunicación -tertulias de radio o televisión, o columnas en periódicos o revistas-, la participación en conferencias, su trabajo como profesores universitarios o su creación literaria.

Es el caso del propio presidente del Congreso, José Bono, que ha comunicado que tiene "la intención de trabajar en la elaboración, para su posterior publicación, de un libro en varios volúmenes", o de Gaspar Llamazares, Gabriel Elorriaga, o Rosa Díez, entre otros, que también dedican parte de su tiempo a la producción y creación literaria, científica o artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios