'caso gürtel'

Camps: "Soy inocente y vengo a buscar la justicia confiado"

  • El ex presidente valenciano ha hecho una serie de agradecimientos en su último turno de palabra en el juicio. Ricardo Costa no ha querido intervenir.

Comentarios 11

El ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado ante el jurado del caso Gürtel que es inocente y que viene a "buscar la justicia que imparten" sus conciudadanos "confiado y convencido". Camps ha hecho este alegato haciendo uso del último turno de palabra al que tiene derecho como acusado en el juicio al que ha sido sometido junto el ex secretario regional del PP Ricardo Costa por aceptar supuestos regalos de la trama, vista oral que acaba de finalizar después de veintiséis jornadas. 

"Soy inocente y vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos confiado y convencido", ha dicho el expresidente valenciano, quien a continuación ha hecho una serie de agradecimientos. En primer lugar, ha agradecido a su letrado, Javier Boix, estos tres años de "intensa relación" en la que ambos se han "desvivido en la búsqueda de la verdad y de la justicia". 

También ha agradecido los "desvelos" de Ricardo Costa, que ha preferido no hacer uso del último turno de palabra, la labor realizada por los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitad Valenciana "durante este largo mes" y la de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "han estado manteniendo la tranquilidad y el buen orden en esta casa". 

En especial, ha querido agradecer su trabajo a los miembros del jurado, a los que ha llamado "ciudadanos de mi Comunidad", por su "ejemplar manera" de representar al tribunal popular de forma "intensa, concentrada y expectante respecto a cada cuestión suscitada". Por último, ha dado las gracias "a todas las personas que han seguido desde esta sala y desde fuera de la misma, con todo el cariño y con toda la convicción, este juicio". 

Con la última palabra de Camps el magistrado presidente del jurado, Juan Climent, ha dado por concluida la vista oral. El magistrado se reunirá a las 9:00 del próximo lunes con las acusaciones y las defensas para concretar el objeto del veredicto, que posteriormente entregará a los miembros del tribunal popular para que comiencen a deliberar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios