España

Camps da hoy la puntilla a Costa alentado por Génova

  • El número dos del PP valenciano cesará "temporalmente" sin perder la "total confianza" del presidente de la Generalitat

El Comité Ejecutivo Regional del PP de Valencia votará hoy la propuesta de "cese temporal" de su secretario general, Ricardo Costa, por su relación con los supuestos cabecillas de la trama Gürtel y reclamada por Génova. Entre los "varios asuntos" que se tratarán, además de la votación sobre el cese, figuran la lectura de los informes realizados por Costa y por el líder del PPCV, Francisco Camps.

Según fuentes del PP, la dirección propondrá el "cese temporal" de Costa "en sus funciones" en el partido, aunque sin poner en entredicho "ni la capacidad ni la trayectoria política" desempeñadas por él, "ni la confianza depositada en su persona, que es total".

La convocatoria de esta reunión se produjo a última hora del pasado viernes, tras los actos institucionales del Día de la Comunidad de Valencia, que estuvieron marcados por las continuas declaraciones y especulaciones de dirigentes políticos sobre el futuro de Costa.

Fuentes cercanas al secretario general explicaron que Costa se marchó de viaje nada más finalizar el acto, motivo por el que no asistió al resto de citas programadas con motivo de la festividad.

El pasado fin semana, la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, señaló que la salida de Costa se producirá "con la máxima normalidad" y refleja que, "al final, ha prevalecido el interés del partido sobre otros".

La reunión de la Comisión Ejecutiva Regional llega después de que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusara a la Fiscalía de tratar de eliminar pruebas del caso Gürtel que favorecían la declaración de inocencia de Camps en relación con el pago de sus trajes. El nombre de Costa apareció relacionado con el caso Gürtel y fue imputado por un delito de cohecho por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) junto a Camps, el ex vicepresidente del Consejo Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret.

A pesar de que la causa fue archivada el pasado mes de agosto, desde entonces se han seguido publicando datos y conversaciones que le relacionarían con los supuestos cabecillas de la trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios