'caso de los trajes'

Camps: "Ha valido la pena ponerse frente al sistema"

  • El ex presidente del Gobierno valenciano destaca que era importante que "ningún militante destacado del PP tuviera ningún tipo de problema con la justicia".

Comentarios 75

El ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha señalado que se siente "feliz como militante del PP" tras ser declarado no culpable en la causa de los trajes incluida en el caso Gürtel y ha subrayado que "ha valido la pena ponerse frente al sistema".

En declaraciones a Intereconomía Televisión recogidas por Europa Press, Camps se ha felicitado en su primera intervención pública tras la absolución del jurado popular, algo que, según él, ha "demostrado" que todo lo que se ha dicho de él "no era cierto". En este sentido, ha subrayado que "ha valido la pena ponerse frente al sistema" porque, tras tres años de proceso judicial, finalmente ha podido demostrar "que la verdad, aunque cueste, vale la pena pelearla en el terreno". "Estoy feliz como militante del PP y como ciudadano valenciano. Muchas gracias", ha enfatizado el expresidente valenciano, quien ha trasladado especialmente su agradecimiento a quienes han creído en él "desde el primer minuto".

El ex presidente ha comparecido también en los micrófonos de la COPE y ha afirmado que lo importante tras el juicio al que se ha sometido es que "no quedara nunca ningún tipo de mácula de que ningún presidente de los valencianos haya hecho nada más que trabajar por los valencianos y por España y para el partido".

Tras señalar que ha sido una satisfacción "enorme" para él que un jurado popular le haya declarado inocente, ha resaltado que era importante que "ningún militante destacado" del PP tuviera "ningún tipo de problema con la justicia".

Preguntado por su futuro político, Camps se ha quedado en el momento inmediato al decir que va a agradecer a todo el mundo el apoyo que le han dado en este tiempo porque han sido "tres larguísimos años y un juicio también muy largo".

Ha añadido que "lo bueno" en este tiempo ha sido que todo su entorno familiar, de amigos y compañeros del partido y regionales han creído siempre en él y eran conscientes de que todo el proceso iba a terminar bien. En este sentido, ha destaco la felicitación personal ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaría general, María Dolores de Cospedal, así como el respaldo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Asimismo ha agradecido a los que han creído en él y en concreto se ha referido a la España "limpia", "que piensa en positivo", y en donde "el Estado de Derecho vale por encima de cualquier circunstancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios