Cañamero se presenta a las primarias de Podemos aunque reconoce a Iglesias como el "candidato ideal"

  • El portavoz del SAT, que rechaza las 'listas plancha', lidera la candidatura de Utopía y Dignidad para asegurar que todos los territorios estén representados.

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha admitido este viernes que el sistema de votoen planchaen las primarias de Podemos, que permite votar una lista en bloque, no le gusta, aunque ha defendido que Pablo Iglesias es el candidato ideal a la Presidencia del Gobierno.

Cañamero, ha defendido este viernes en rueda de prensa las motivaciones de la lista Utopía y Dignidad, con la que se presenta a las primarias de Podemos para elegir sus candidatos al Congreso, y de la que también forman parte el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, y el director de cine Benito Zambrano. No se trata de una lista "de confrontación", ha asegurado Cañamero, sino que su objetivo es complementar al equipo de Pablo Iglesias para asegurar que también los territorios, como Andalucía, estén representados. Por eso no presentan candidato a la Presidencia del Gobierno, al igual que la lista Asturias Decide, que también compite en las primarias de Podemos "con la voluntad de complementar y reforzar el proceso" y para que incluya personas vinculadas con el "día a día" de cada territorio.

Cañamero ha desvelado también que Pablo Iglesias le ofreció ir en en su equipo como cabeza de lista de la candidatura de Andalucía al Senado, pero que rechazó la oferta porque está en contra de que "las cosas se decidan en despachos". "Son los ciudadanos los que tienen que decidir, no nos parece bien que las cosas se decidan desde arriba", ha añadido. También ha intervenido la diputada de Podemos en Andalucía, Libertad Benítez, que ha hecho público su apoyo de la lista Utopía y Dignidad, que cuenta también con el respaldo de la secretaria general de Podemos en la comunidad andaluza, Teresa Rodríguez.

Cañamero ha asegurado que todos los candidatos se presentan en las "mismas condiciones" a la votación de las primarias de Podemos que comienza este viernes y concluirá el próximo 22 de julio, si bien ha añadido: "Si queremos un cambio profundo, también se necesita gente con corazón profundo y con experiencia y compromiso ante la sociedad". Y eso es lo que ofrece, ha dicho, con la lista Utopía y Dignidad, tras rechazar que la configuración de unas elecciones internas como estas se decida desde Madrid. "Los territorios tienen que tener su representación", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios