España

Carlos Fabra insiste en su inocencia y pide al Supremo la prescripción de sus delitos

  • El ex presidente de la Diputación de Castellón ha presentado un incidente de nulidad ante el Alto Tribunal, previo al recurso de amparo que piensa llevar al Constitucional.

El ex presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP de esta provincia Carlos Fabra ha reiterado su inocencia y su "firme convencimiento" de que será absuelto y ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar la prescripción de los delitos fiscales. En un comunicado, Carlos Fabra explica que ha presentado un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo, previo al recurso de amparo que presentará ante el Tribunal Constitucional, "en relación con la prescripción de los posibles delitos fiscales" que contempla el auto de apertura de juicio oral.

El dirigente del PP de Castellón ha hecho estas manifestaciones después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón) haya abierto juicio oral contra él, y le haya impuesto una fianza de más de 4,2 millones de euros, que deberá depositar en los próximos días, ya que el plazo todavía no ha sido fijado por estar pendiente de la fecha de recepción de la notificación, según fuentes del TSJCV. En la causa, abierta por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, también están acusados la esposa del dirigente popular, Amparo Fernández, y el empresario Vicente Vilar y su ex esposa Montserrat Vives, según el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

En el comunicado, Carlos Fabra ha explicado que el auto de procedimiento abreviado dictado por el juez de Instrucción número 1 de Nules "se encuentra recurrido ante la Audiencia Provincial de Castellón". Asegura que "no existe delito de cohecho" y que la Audiencia Provincial de Castellón ya se "expresó en este sentido mediante una resolución anterior". Para Fabra y su equipo jurídico "tampoco ha habido tráfico de influencias alguno, porque nada se hizo para conseguir legalización o ventaja administrativa alguna". Además, afirma que "no existe delito fiscal alguno según se desprende del informe del perito fiscal nombrado al efecto". El dirigente popular ha reiterado su inocencia y su "firme convencimiento" de que finalmente será absuelto de aquello que en este momento se le atribuye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios