Carmena se pregunta en el Vaticano "por qué uno se va de putas"

  • La alcaldesa de Madrid se mostró a favor de una "política de absoluta represión" contra la trata

Comentarios 2

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió ayer en el Vaticano una reflexión sobre "por qué uno se va de putas" durante su intervención en el congreso Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna, organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU y que reunió a alcaldes de todo el mundo. La regidora madrileña defendió la necesidad de reflexionar sobre las causas del "consumo de prostitución" en las sociedades. "Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas", subrayó. Asimismo,defendió que hay que "entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados".

Carmena propuso que se hagan políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, "es algo oculto de lo que no se habla". Tras su intervención, en un encuentro con periodistas, la alcaldesa defendió que se lleve a cabo una reflexión, en algún instituto o universidad, "sobre la sexualidad y la manera de educar en sexualidad". Así, detalló que "es necesaria una diferente educación en la mentalidad para que resulte inadmisible que alguien puedan disfrutar con el dolor del otro".

Carmena se mostró partidaria de aplicar en la realidad de la prostitución "políticas que aminoren el daño". Por un lado, propuso darles "a las mujeres que están siendo objeto de esclavitud los instrumentos para que ellas puedan salir".Además, abogó por "una política de absoluta represión" contra la trata de personas que sea "eficaz". Por último, aseguró que es necesario "reflexionar sobre por qué hay tan pocas condenas en personas que cometen estas prácticas de auténtica esclavitud moderna". En lo que se refiere al medioambiente, planteó la necesidad de que los políticos prediquen con el ejemplo en el uso de medios de transporte no contaminantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios