España

Carrillo vuelve a ser ingresado por una insuficiencia cardiaca leve

  • El histórico dirigente comunista evoluciona de manera "favorable"

El histórico dirigente comunista Santiago Carrillo ingresó ayer de nuevo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de una insuficiencia cardiaca leve, mientras que los servicios médicos que le atienden hicieron público un pronóstico de "evolución favorable".

El servicio de Cardiología que habitualmente atiende al ex líder comunista, que lleva un marcapasos desde hace varios años, decidió en la mañana de ayer hospitalizarlo después de una revisión a la que acudió el paciente, porque presentaba insuficiencia cardíaca leve (debilitamiento de la capacidad del corazón para bombear sangre), sin ningún otro tipo de patología aguda añadida, según constaba en el parte médico que emitió el citado hospital a última hora de la tarde.

"Su marcapasos, que fue revisado recientemente, funciona con normalidad, y el paciente ha quedado ingresado a cargo de Cardiología", continuaba la nota médica. Carrillo "ha evolucionado favorablemente en estas primeras horas desde su ingreso con el tratamiento médico que se le ha aplicado (diuréticos para la retención de líquidos y oxígeno-terapia)", concluye la nota.

Se da la circunstancia que se trata de la segunda ocasión en tan sólo una semana en la que el ex dirigente comunista, de 93 años, ingresa en el hospital. El pasado lunes, Carrillo ingresó en la Unidad Coronaria del Clínico por una revisión rutinaria de su marcapasos, según explicó el propio centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios