Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

España

El presidente de Castilla-La Mancha recomienda a Zapatero que remodele su Gobierno

  • El socialista José María Barreda sugiere que el Ejecutivo cambie al término de la presidencia europea.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recomendado este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "remodelación importante del Gobierno" cuando termine la presidencia europea, y un "Gabinete más reducido" orientado a "combatir aquello que preocupa a los ciudadanos".

En declaraciones a Punto Radio, según una nota de esta emisora, Barreda ha dicho que sería bueno que terminado el semestre europeo Rodríguez Zapatero "hiciera una remodelación importante del gobierno", ya que ello "sería una inflexión, un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar terreno y dar una respuesta".

Preguntado por el dato del paro que se ha conocido hoy -el número de parados aumentó en enero en 124.890 personas respecto a diciembre, lo que situó el número total de desocupados en más de cuatro millones- Barreda ha dicho que "esa es la verdadera tragedia y lo que verdaderamente importa a los ciudadanos".

En este sentido, ha añadido que "la consecuencia más sangrante, la más dramática, lo más urgente y lo más apremiante es el desempleo", y ha puntualizado que "eso es a lo que nos deberíamos dedicar todos", ya que "esa sí es una cuestión de Estado".

Por último, respecto a la moción aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha que rechaza la instalación de un almacén nuclear en la región, Barreda ha asegurado que "no es una decisión coyuntural ni electoralista", ya que "es una convicción".

En este sentido, ha vuelto a precisar que no quieren que "se instale un ATC en estos municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios