España

Chacón cree que el comentario de Rajoy no es su "sentimiento auténtico"

  • La ministra de Defensa quita importancia a la valoración del presidente del PP y afirma que el desfile muestra que España cuenta con un Ejército "moderno, innovador y eficaz"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado hoy convencida de que la afirmación del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que el desfile de la Fiesta Nacional era un "coñazo" no es su "sentimiento auténtico" sobre las Fuerzas Armadas.

"No creo que el sentimiento auténtico del líder de la oposición sea el que ayer expresó", ha asegurado Chacón en declaraciones a TVE antes del comienzo del desfile del 12 de octubre, que preside el Rey y al que asisten el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el propio Rajoy.

El comentario del presidente del PP -"mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante"- lo hizo en un acto de su partido en A Coruña cuando pensaba que el micrófono estaba cerrado. Chacón ha apuntado que el presidente del PP, invitado por ella, conoció hace dos semanas a la nueva cúpula militar, que le explicó durante tres horas el estado de las Fuerzas Armadas y la modernización experimentada en los últimos años.

Según la ministra, los nuevos mandos también le dieron detallada información sobre las misiones de paz en las que participan los soldados españoles. "No es ése el sentimiento auténtico, espero", ha concluido la titular de Defensa en alusión a la afirmación de Rajoy. Chacón ha asegurado que el desfile de hoy servirá para poner de manifiesto que España cuenta con un Ejército "moderno, innovador y eficaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios