España

Chacón cree que "hay que reformar la ley" para combatir la violencia machista

  • La ministra de Vivienda y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, considera que "hay que reformar la ley" para mejorar la lucha contra la violencia machista, según afirma en una entrevista con 'Marie Claire' recogida por Europa Press.

 "Hay que reformar la ley, pero es importante que España demuestre con ella que estamos luchando, desde el rango más alto, contra esta violencia. ¡No se puede convivir con una mujer muerta cada tres días a manos de su ex pareja!", afirma la ministra.

  Chacón destaca además que en España ya se ha dado "un salto" porque "aún en 1981 la mujer era propiedad del marido". "No es tan lejano, hemos recorrido mucho. Y han corrido más las leyes que las mentes de algunos", añade.

  A su juicio, a las mujeres que sufren violencia a manos de sus parejas hay que decirles que "de ese infierno se sale" y que es fundamental presentar denuncias "incluso antes de decir nada a la pareja agresora", porque "el momento más peligroso de una maltratada es cuando anuncia que se marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios