España

Chaves pide a las direcciones de PSOE y PSM que no interfieran en las primarias

  • El vicepresidente tercero del Gobierno ha recalcado que el debate es "exclusivo" de los militantes y afiliados al PSM.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha pedido a la dirección del partido, tanto la nacional como la regional, que no "interfiera" en el proceso de primarias que se ha abierto en Madrid después de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciara su candidatura a la Comunidad.

Chaves, que se ha desplazado a la localidad madrileña de Venturada para visitar las obras financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, ha dicho que hay que hacer "de la necesidad virtud" y aprovechar estas elecciones primarias para iniciar un proceso "enriquecedor".

Ha respondido así a las supuestas denuncias del entorno del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que los socialistas madrileños están recibiendo presiones para que no le apoyen a en las primarias.

El también vicepresidente tercero del Gobierno ha insistido en que el debate no es ahora de las direcciones sino "exclusivo" de los militantes y de los afiliados al PSM.

"Serán ellos", ha recalcado, los que de manera "individual y secreta" decidirán el próximo 3 de octubre quién es el mejor candidato para presidir la Comunidad de Madrid.

Sobre las declaraciones del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en las que aseguraba que es complicado tener a la dirección federal del partido enfrente, ha dicho que "utilizar este tipo de argumentos no es conveniente".

Chaves ha abundado en que entrar en el debate de si una dirección u otra favorece a una determinada persona "no es positivo" y ha recalcado que el debate de las primarias corresponde a los candidatos, a los afiliados y a los militantes del PSM.

"No es un debate de las direcciones sea federal, sea local o sea regional", ha apostillado.

En cuanto a la candidatura de Jaime Lissavetzky a la Alcaldía de Madrid, ha dicho que es un "magnífico" y "gran candidato", al que acompaña una "magnífica gestión" al frente de la Secretaría de Estado para el Deporte.

"No sólo es un gran político sino también un gran gestor, lo ha demostrado a través de su gestión en la Secretaría de Estado para el Deporte", ha afirmado, antes de añadir que van a trabajar para conseguir ocupar la Alcaldía de Madrid en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios