España

CiU y PP alcanzan un acuerdo sobre los presupuestos catalanes

  • Representantes de las dos formaciones se han reunido durante toda la noche para cerrar los últimos flecos del pacto. El PP aún no ha dicho si votará a favor o si se abstendrá.

CiU y el PP catalán han alcanzado un acuerdo definitivo sobre los Presupuestos de 2012 en una última reunión de casi seis horas en la que han terminado de pactar los flecos que quedaban en las negociaciones. Según han explicado fuentes de ambos partidos, el encuentro se prolongó desde las 22:00 del lunes hasta casi las 04:00 de la madrugada y tuvo lugar en un hotel, donde ambas formaciones concretaron su acuerdo en un documento de más de diez páginas.

El documento, del que no se han ofrecido más detalles, está siendo ahora revisado por dirigentes de ambas formaciones y se firmará a lo largo del día, aunque no está previsto ningún acto formal para efectuar la rúbrica.

En las filas populares, el peso de las negociaciones lo han llevado Enric Millo, Jordi Cornet, José Antonio Coto, Santi Rodríguez y Pedro Chumillas, mientras que por parte de CiU han sido Jordi Turull, Ramon Espadaler y Francesc Homs, aunque también acudió a la reunión Oriol Pujol.

Sánchez-Camacho, que el lunes estaba en Madrid preparando el Congreso del PP del próximo fin de semana, ha vuelto a Barcelona para dar los detalles de un acuerdo cuyas negociaciones ha supervisado de manera continua incluso hasta "altas horas" de la noche, como ella ha explicado en sus ruedas de prensa de los lunes.

Esta mañana será la líder de los populares la que explique cómo han quedado finalmente en el texto presupuestario los puntos más conflictivos de la negociación: las tasas turística y farmacéutica, el canon del agua, el acuerdo político para 2012 que exigía el PPC y la supresión de subvenciones y partidas "prescindibles" que pedían también los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios