España

CiU mantiene su ventaja sobre el PSC, que frena su caída

  • Duran es el líder catalán mejor valorado , según el barómetro del Centro de Estudios de Opinión

CiU sacaría 5,6 puntos porcentuales de ventaja al PSC en intención de voto -23% de la federación por 17,4% de los socialistas catalanes- si hoy se celebraran elecciones autonómicas en Cataluña, aunque el PSC frena la caída imparable que padecía desde hace un año.

Éstas son las principales conclusiones del barómetro de opinión pública de enero de 2010, presentado ayer y elaborado a partir de 2.000 entrevistas realizadas en Cataluña entre el 13 y el 28 de enero. El sondeo, elaborado por el Centro de Estudios de Opinión, dependiente de la Generalitat, revela que CiU gana 1,2 puntos en intención de voto respecto a la anterior encuesta, la de noviembre de 2009.

Respecto al resto de partidos, ERC se mantiene como tercera fuerza con un 7,6% (0,5 puntos menos), ICV-EUiA crece 0,6 décimas y se queda en el 5,6%, mientras que el PP catalán registra un 4,9% (aumenta una décima), y Ciudadanos, un 1,2% (0,4 más).

En cuanto a la valoración de líderes catalanes, el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, continúa como el más valorado (5,83 sobre 10), y a éste le siguen el presidente de CiU, Artur Mas, con una nota de 5,34; la ministra de Defensa, Carme Chacón (5,07), y el president, José Montilla (5,02).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios