España

CiU reclama elecciones anticipadas en 2011

  • Sánchez-Llibre advierte que hay una "desconfianza total" hacia el Gobierno socialista

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), reclamó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que convoque "elecciones anticipadas para comienzos de 2011" pero recalcó que antes tiene que terminar con la máxima "eficacia" las reformas pendientes.

Sánchez declaró que para su partido es "fundamental" y "vital" generar confianza para que se incremente la inversión económica. "En España, desgraciadamente, hay instrumentos, lo que pasa es que hay una desconfianza total con el Ejecutivo actual", señaló.

"Desde CiU lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. No creemos en los futuros Presupuestos Generales que puedan presentar en el Congreso de los Diputados, y desde esta posición anunciamos ya que no volveríamos a votar a favor, ni tan siquiera nos abstendríamos", aclaró el portavoz de CiU. Por ello reclamó que haya elecciones anticipadas para comienzo de 2011.

Además, subrayó que el Gobierno "ha agotado el crédito prácticamente" en materia económica pero pidió al Ejecutivo que termine las reformas estructurales que tiene pendiente en esta materia. "La reforma laboral, que se ha quedado a mitad de camino, la reforma de las pensiones y el pacto energético son medidas importantes que hay que terminar", sentenció.

Asimismo, Sánchez manifestó que esta desconfianza en materia económica está provocando que la lista de parados no baje, e instó al Gobierno a resolverlo porque es un problema "tremendo". "Si el Gobierno no lo resuelve, rápidamente nos vamos a ir al precipicio", subrayó el diputado de CiU.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSC en el Congreso, Rocío Martínez-Sampérez, alertó ayer de que la "deriva radical" de CiU hacia el independentismo puede provocar una "fractura social" que haga añicos la convivencia en la sociedad catalana. Así salió al paso del número dos de CDC, Felip Puig, quien aseguró que "sin CiU no habrá independencia, ya que ésta sólo tiene viabilidad" a través de su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios