España

Cifuentes respalda al consejero relacionado por Marjaliza con la trama de corrupción Púnica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mostró ayer su confianza y respaldo al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien, según le ha trasladado "no conoce de nada" al empresario David Marjaliza. Así lo ha manifestado Cifuentes antes del acto con motivo del Día de los Abuelos celebrado en Madrid, al ser preguntada por el sumario del Caso Púnica donde supuestamente se recoge que Marjaliza implica al consejero en la trama.

La presidenta detalló que Taboada ha interpuesto ya una demanda por entre otros delitos, "difamación" ya que "no tiene absolutamente nada que ver con él". En esta línea, Cifuentes tildó de "impresentable" que a una persona "de servicio público intachable" se vea manchada por las acusaciones de un presunto delincuente.

La trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, consiguió contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación on line en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños. Un testigo declaró ante la Guardia Civil que detectó "pequeños micrófonos en las sillas" en una reunión que mantuvo con directivos de la empresa Cofely, relacionada con la trama Púnica. Cofely pertenece a la rama de actividad del grupo francés GDF Suez, y se benefició de contratos con múltiples ayuntamientos salpicados por la red corrupta. "Durante el transcurso de la reunión se percató de que en las sillas había algo que parecía ser un pequeño micrófono, circunstancias que le molestaron al pensar que esa conversación podría estar siendo grabada sin su permiso", indica la Guardia Civil en un informe incluido en el sumario judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios