Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre para reclamar a la Junta el pago de 1,2 millones

  • El socialista Isidro Villamayor, alcalde de Villahermosa, ha explicado que se ha visto "forzado" a realizar esta acción a pesar de que el médico se lo haya prohibido y su familia esté en contra.

El alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), el socialista Isidro Villamayor, iniciará este jueves por la mañana la huelga de hambre que había anunciado para exigir el pago de la deuda que la Junta de Comunidades tiene contraída con el Ayuntamiento, que asciende a1,2 millones de euros, lo que supone el 46 por ciento de todo el presupuesto de 2011 de este municipio. Según ha indicado Villamayor, aunque el médico se lo ha prohibido y su familia está en contra por motivos de salud, se ha visto "forzado a realizar esta acción tan contundente". "No sólo porque no nos pagan y la situación es insostenible, sino porque tampoco me escuchan, les he solicitado un montón de reuniones y ni siquiera me han contestado". "Y ya no puedo más, porque el soy un alcalde elegido democráticamente, y el desprecio no me lo están haciendo a mí, sino a los 2.200 vecinos de Villahermosa", ha señalado. 

Isidro Villamayor ha explicado que los impagos del Gobierno regional han provocado, entre otras cuestiones, que los funcionarios del Ayuntamiento hayan podido cobrar la nómina de enero "gracias a los adelantos que está haciendo la Diputación a los ayuntamientos", pero con las de febrero no sabe "qué va a pasar". "Y además, tengo un camión de facturas que pagar a los proveedores a los que veo todos los días y no les puedo decir cuándo van a cobrar porque ni se dignan a escucharme en la Junta", ha insistido. En este sentido, ha manifestado que se habría "conformado" y no habría iniciado la huelga de hambre con que desde el Gobierno regional hubieran escuchado sus peticiones y le hubieran establecido "al menos" algunos plazos de cuando van a pagar para que él "se lo pueda decir a los vecinos y a los proveedores".

Isidro Villamayor ha afirmado que va a seguir haciendo su vida normal y trabajando por sus vecinos hasta donde la salud le deje, porque pesa "115 kilos y en cuatro días se va a notar, además de los problemas de salud". "Pero llegaré hasta donde pueda para que se nos escuche y se nos pague, porque es muy injusto saber que a algunos ayuntamientos del PP se les va pagando y aquí no llega nada".

Para apoyar el inicio de la huelga de hambre, está prevista una concentración a la que previsiblemente asistirán ciudadanos, alcaldes y compañeros de partido para apoyar a Isidro Villamayor en esta "lucha", a las 19.00 horas del jueves frente al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios