España

Ciudadanos promete acabar con la temporalidad en las nuevas contrataciones

Ciudadanos apuesta en su programa electoral por eliminar los contratos temporales para las nuevas contrataciones, que considera deberán hacerse con carácter indefinido e indemnizaciones crecientes, proporcionales a la antigüedad del trabajador en la empresa.

El proyecto económico -que presentó ayer el líder del partido, Albert Rivera, y en el que han colaborado los economistas Luis Garicano y Manuel Conthepre- también prevé un seguro contra el despido mediante las aportaciones empresariales a una cuenta individual de cada trabajador de un 1% de su salario.

Ciudadanos presenta el programa como un documento "vivo" que se pueda discutir en redes sociales como Twitter o Facebook, escuelas y universidades, empresas y administraciones, y que "evolucione" con todas las aportaciones.

Rivera aseguró durante la presentación del programa que el enemigo de su formación "no es el PP, ni Podemos, ni el PSOE, sino el paro, la corrupción y la decadencia de la confianza en la política" y que van a luchar contra ello porque ha llegado el momento del "cambio sensato".

Agregó que le gusta "prometer poco" y señaló que hay quien tiene miedo a que surjan nuevos partidos políticos o nuevas propuestas, mientras que él lo que teme es que "todo siga igual" y "sigan los mismos". "Es mejor -añadió Rivera- tener más opciones que menos", antes de señalar que "la libertad sin igualdad es insostenible y la igualdad sin libertad es insoportable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios