España

Coalición Canaria hace responsable a Rajoy de la "crispación"

  • Rivero atribuye al líder del PP su falta de compromiso "con el interés general"

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, responsabilizó ayer al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, de la "crispación" y "la falta de compromiso para poner el interés general por encima del partidario" que, a su juicio, está teniendo lugar en España.

Así lo manifestó Rivero en una comparecencia pública después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, arremetiera el martes contra Coalición Canaria (CC) al señalar que esta fuerza política es "tan responsable" como los socialistas, "porque les han apoyado siempre", de los "graves problemas" de los españoles.

El presidente canario reprochó a Rajoy que esté más "preocupado por llegar a la Moncloa" que por comprometerse con Canarias, comunidad en la que descansa estos días. Según Rivero, en lugar de venir a Canarias con "frases hechas" y "manifestaciones genéricas", Mariano Rajoy debe responder sobre su criterio acerca de si el empleo que se cree en las islas ha de ser para los canarios de forma prioritaria; si mantendrá las bonificaciones a las tasas aéreas en esta comunidad autónoma si es presidente del Gobierno de España o si defenderá que Canarias tenga competencias en aeropuertos y costas.

Paulino Rivero agregó que España necesita compromiso, trabajo, acuerdo y esfuerzo, algo que, a su juicio, no está ocurriendo en el contexto nacional pero sí en Canarias.

Según el presidente canario, "la defensa de los intereses generales" que ejerce el Gobierno que preside y CC en Madrid ha permitido que en marzo haya descendido en 3.500 el número de desempleados en las islas, algo que no ocurre con "las recetas del Partido Popular" en las regiones donde gobierna, o que el sector turístico registre tan buenos resultados.

Rivero invitó a Rajoy a comprobar estos días durante su estancia en Canarias la buena marcha de los distintos sectores económicos de las islas y la confianza de los empresarios de la región, que es, dijo "siete puntos superior" a la de la media española, según el último estudio realizado por las cámaras de comercio del archipiélago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios