Convocan una jornada de protesta en Cataluña contra los recortes

  • La iniciativa conjunta de una plataforma ciudadana y de los sindicatos contra los presupuestos de la Generalitat será el 28 de enero.

Comentarios 1

Cataluña vivirá el 28 de enero una gran jornada de protesta ciudadana contra los nuevos recortes de los servicios públicos convocada por la plataforma Prou Retallades! y los sindicatos CCOO y UGT, que pretende sacar a la calle a miles de personas en contra de los presupuestos de la Generalitat para 2012.

La política de austeridad del gobierno de CiU y medidas como el pago de un euro por receta médica o la subida de las tarifas del transporte público ha llevado a las 200 organizaciones que constituyen la plataforma a convocar manifestaciones, entre la que destaca la que partirá a las 17:00 de la plaza Catalunya de Barcelona y que finalizará a las puertas del parque de la Ciutadella.

Con el lema "No a la dictadura financiera. 'Paremos los recortes!", la plataforma Prou Retallades! quiere repetir el éxito de la primera gran protesta ciudadana contra los recortes, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo y que, según cifras de los convocantes, movilizó en Barcelona a 150.000 personas.

Portavoces de la plataforma de ámbitos como la salud, la educación, los jubilados, los jóvenes y las asociaciones vecinales han expuesto en conferencia de prensa su carta de agravios contra la política del gobierno de Artur Mas y su manera de atajar la crisis económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios