España

Las Cortes Valencianas crean una comisión sobre el accidente de metro con el voto en contra del PP

  • Las víctimas reconocen que "ahora las lágrimas serán por la ausencia, no por la impotencia"

El Pleno de las Cortes Valencianas aprobó ayer con el voto favorable de todas las fuerzas políticas valencianas, salvo el PP, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de la línea 1 de Metrovalencia en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Será la segunda comisión de investigación sobre el accidente. La primera se creó en 2006, al poco de producirse el siniestro, y se cerró tras un mes de actividad con la conclusión de que la causa del accidente fue un exceso de velocidad, conclusión con la que las víctimas no quedaron satisfechas.

Además, esta segunda comisión se crea tras varios intentos llevados a cabo durante la legislatura anterior, que fueron bloqueados por el PP.

Como cada 3 de julio, la Plaza de la Virgen de Valencia ha acogido una concentración de la Asociación de Víctimas del Metro de 3 de Julio (AVM3J), cuya presidenta, Beatriz Garrote, que pudo participar en el pleno de ayer.

Garrote afirmó ante los diputados valencianos que la historia del accidente es una "historia de fracasos", los del Gobierno del PP, y de logros, los de los familiares de las víctimas que se han mantenido "firmes y constantes en su lucha".

Tras conocerse la decisión del pleno, la presidenta de la AVM3J, afirmó que "a partir de ahora, las lágrimas solo serán por la ausencia y no por la impotencia".

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por su parte, aseguró que "se llegará al fondo de la verdad".

Sobre el voto en contra del PP, su portavoz, Alberto Fabra, afirmó que su grupo votó así por coherencia, debido a que ya hubo una comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios