España

De Cospedal acusa al Gobierno de usar los aparatos del Estado contra el PP

  • La número dos popular asegura que los socialistas han hecho "un flaco favor a la democracia y al principio de división de poderes" · No descarta presentar una querella en el Supremo contra Bono por su patrimonio

Comentarios 41

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber "utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio" y en contra del Partido Popular. Según recalcó, los socialistas deberían "estar muy arrepentidos" porque han hecho "un flaco favor a la democracia y al principio de división de poderes".

En una entrevista, De Cospedal dirigió sus críticas a los "mandos políticos" de la Policía y a la Fiscalía General del Estado, cuya imparcialidad "a veces deja mucho que desear".

En el caso concreto del Ministerio Público, dijo que se comporta de manera distinta según se trate de cargos del PSOE o del PP. "Creo que la Fiscalía General del Estado en este país actúa arbitrariamente y parcialmente, ya lo sabe todo el mundo", enfatizó.

Como ejemplo de ello, citó las "instrucciones" que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dio hace un año a la Fiscalía desde su gira por Latinoamérica para que "recurriera el archivo del famoso tema de los trajes" que afecta al presidente del Partido Popular valenciano, Francisco Camps.

Y la pasada semana, añadió, el fiscal de Madrid anunció que recurría el archivo de la causa contra el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, quien dijo en su día que había una "camarilla policial" que falseaba documentos en el caso Gürtel. "¿Por qué se va a recurrir este archivo? -se preguntó De Cospedal-. Porque se trata de un militante del PP".

Asimismo, mencionó casos en los que se ha "sacado" a cargos del PP "esposados de sus casas" y se les ha llevado a comisaría "con un despliegue de medios impresionante" para "volver a sus casas al día siguiente". "Es que esto pasa, no es una invención del PP, es que pasa y está pasando", se quejó.

La secretaria general del PP se mostró convencida de que "el Gobierno ha utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio". Al ser preguntada si los ha usado en contra del PP, replicó: "Por descontado".

"Si es que esto ya, lamentablemente, lo sabe todo el mundo. Y eso es algo de lo que debería estar muy arrepentido el PSOE, porque este Gobierno ha hecho un flaco favor a la democracia y al principio de división poderes", resaltó.

Al hilo de su crítica a la doble vara que emplea la Fiscalía, De Cospedal recordó la denuncia que presentó el PP para que se investigara el elevado patrimonio del presidente del Congreso, José Bono. Esas denuncias del PP, resaltó, se han archivado sin que haya habido investigación.

Preguntada si el PP baraja presentar una querella en el Tribunal Supremo contra Bono, la secretaria general no descartó esa posibilidad y señaló que su partido seguirá "defendiendo el principio de igualdad ante la ley".

De Cospedal también se refirió a las supuestas escuchas ilegales a dirigentes de su partido, una denuncia que, según recordó, su partido presentó en los tribunales pero que aún no se ha resuelto. Es más, subrayó que a ese procedimiento judicial abierto se han ido incorporando nuevas conversaciones "que no tenían por qué conocerse", si bien no quiso precisar esas conversaciones alegando que es "un tema que está judicializado".

Lanúmero dos del PP lamentó que el PSOE no apoyara la iniciativa legislativa que el Grupo Popular llevó al Pleno del Congreso para que el sistema de interceptación de comunicaciones (Sitel) se regule por Ley Orgánica y "no vulnere el derecho al secreto de las comunicaciones y a la intimidad de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios