Cospedal insiste en que el pacto propuesto de Aguirre no es el del PP

  • Insiste en que el PP no contempla un Gobierno de coalición con el PSOE para salir de la crisis.

Comentarios 1

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido este jueves en que la propuesta de un Gobierno de concentración contra la crisis realizada por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "no es la posición del partido".

En declaraciones a Punto Radio , De Cospedal ha recordado que esta propuesta la formuló Aguirre "en tono irónico" ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el pasado lunes, donde no hubo "un debate abierto" sobre este asunto.

"Otra cosa es que las personas o líderes del partido tengan sus opiniones acerca de cuál es la mejor estrategia a seguir y la puedan expresar en voz alta", ha manifestado De Cospedal, después de que ayer Aguirre afirmara que si el presidente del Gobierno quisiera hacer un pacto de Estado "a fondo" y "de verdad" debería proponer un gobierno de concentración.

De Cospedal ha recalcado que esa no es la posición del PP, que considera que "lo más importante" es saber si el Gobierno "de verdad está dispuesto a gobernar y a tomar medidas que es lo que le demandan los españoles".

Se ha referido así a la posibilidad de que haya acuerdo con la comisión gubernamental -que hoy celebra su primera reunión con los grupos políticos- y ha advertido de que "acordar para seguir haciendo lo mismo no sería bien visto entre la ciudadanía".

La secretaria general del PP ha hecho hincapié en que los españoles "demandan un cambio" en la política económica y "eso es lo que esperan que se pueda lograr con la intervención del PP".

"Si esa intervención del PP en estas reuniones no vale para cambiar la política económica, creo que los ciudadanos no querrían que nosotros nos sumáramos también a esa política de Zapatero", ha señalado.

Por último, se ha referido a la dimisión del diputado del PP Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del partido, como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que fuera sorprendido el pasado viernes en un control de tráfico con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

De Cospedal ha dicho que hablará con Uriarte esta mañana, ha calificado su decisión de dimitir como "un gesto muy acertado", ha recordado que "todo el mundo comete errores en la vida" y que "ha pedido perdón", lo que merece un "reconocimiento".

La secretaria general del PP ha considerado "desmedido" y de "un oportunismo inadmisible" que alguien pueda pedir que Uriarte deje su escaño en el Congreso después de lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios