España

Cospedal: "Lo lógico, lo normal y lo profesional es poner vigilancia"

  • La secretaria general del PP insiste en que "el procedimiento judicial no estaba terminado" y que el Ejecutivo "tiene que asumir responsabilidades".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que lo "lógico, lo normal y lo profesional" es que el Ministerio del Interior hubiese decretado la vigilancia del etarra Antonio Troitiño porque "el procedimiento judicial no estaba terminado" y ha añadido que el Gobierno "tiene que asumir responsabilidades".

Cospedal se ha pronunciado así en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a preguntas de los periodistas, según el PP, sobre el caso del etarra Antonio Troitiño, excarcelado el pasado día 13 tras pasar 24 años en prisión y que está en paradero desconocido después de que la Audiencia Nacional revocara su decisión de ponerle en libertad y ordenara su detención.

"En esta ocasión haber puesto vigilancia a una persona que ha cometido 22 asesinatos, cuando el procedimiento judicial no estaba terminado, parece que hubiera sido lo lógico, lo normal, lo profesional y lo que le hubiera correspondido hacer a un Ministerio del Interior y a un ministro del Interior", ha aseverado.

Por ello, la también candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha dicho que el Gobierno "tiene que asumir responsabilidades".

Por otra parte, Cospedal ha manifestado que espera que Bildu no esté en las elecciones del próximo 22 de mayo y ha reiterado que el PP "no va acordar nada que sirva para que ETA, se llame Sortu, Bildu o como se llame, pueda estar ni en las elecciones ni en las instituciones".

La dirigente popular ha recordado que la condición fundamental para que su partido apoyase la política antiterrorista del Gobierno es que "ETA no pudiera estar en las elecciones".

"Vamos a seguir trabajando en eso y vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad y nuestro deber de vigilancia como oposición que somos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios